Home
>
Nombran en Prevención del Delito a diputado del Verde que apoyó la pena de muerte
Nombran en Prevención del Delito a diputado del Verde que apoyó la pena de muerte
3 minutos de lectura
Nombran en Prevención del Delito a diputado del Verde que apoyó la pena de muerte
09 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Arturo Escobar, exdiputado y exvocero del PVEM. // Foto: Cuartoscuro.
Arturo Escobar, exdiputado y exvocero del PVEM. // Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró al diputado y vocero nacional del Partido Verde, Arturo Escobar, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.

En 2009, cuando era senador del PVEM, Escobar Escobar apoyó y promovió la pena de muerte para los secuestradores que mataran a sus víctimas: “Necesitamos una pena del nivel, del calibre del delito que es el secuestro con homicidio (…) A los enemigos de la sociedad no se les puede reordenar o reubicarlos; si no se puede, creo que la sociedad tiene que darse la oportunidad de castigarlos con la misma severidad después de un proceso jurisdiccional.”

[contextly_sidebar id=”xA5swRet4ODqkMszT9hn3Znd09P67XMY”]Este año, el Partido Verde Ecologista de México violó la ley antes y después del proceso electoral, por lo que organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo multaron con más de 322 millones de pesos.

El Verde fue multado por no retirar sus cineminutos de las salas de Cinemex y Cinépolis; entregar boletos para el cine, paquetes escolares con materiales no reciclables, vales para lentes, tarjetas Premia de descuento y papel para tortillas;  repartir calendarios dañinos para el medio ambiente y lanzar una campaña para promocionar la entrega de vales de medicinas.

Además, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso al Consejo General sancionar al PVEM con 56.9 millones de pesos por irregularidades en los informes de campañas federales.

A pesar de las multas, Escobar siempre defendió y aseguró que el PVEM actuó con legalidad en todo momento.

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob está encargada de “fomentar el desarrollo político, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la promoción de la activa participación ciudadana, salvo en material electoral, y generar una cultura para disminuir y prevenir la violencia y la delincuencia”.

En su página de internet, Escobar dice que “como líder de los diputados verdes tengo como prioridad concretar una reforma energética que le dé a Pemex una visión más moderna y competitiva. Que englobe la posibilidad de que esta riqueza petrolera se vislumbre en riqueza en el bolsillo de los mexicanos.”

Más cambios en Segob

Este miércoles 9 de septiembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció cambios dentro de la Segob “en concordancia con el proceso de fortalecimiento de las instituciones”, como ordenó el presidente Enrique Peña Nieto.

Estos son los cambios:

*Humberto Roque Villanueva será el nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, con el encargo de fortalecer la atención a migrantes en las fronteras e impulsar y consolidar la clave única de identidad.

*Jorge Rojo García de Alba, ahora a cargo del Consejo Nacional de Población.

*Felipe Muñoz Vázquez, propuesto para el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Debe ser ratificado por el Senado.

*Patricia Bugarín Gutiérrez será la coordinadora nacional antisecuestros.

*Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

*Ruth Zavaleta Salgado, nueva directora de Participación Ciudadana.

*Eduardo Guerrero Durán, titular del Organismo Administrativo Desconcentrado de Planeación y Readaptación Social.

*José Luis Calderón, titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arturo escobar
el PVEM
el verde
Partido verde
PVEM
image