Así es la propuesta del gobernador de Jalisco para regular servicios como Uber
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
Así es la propuesta del gobernador de Jalisco para regular servicios como Uber
El objetivo es brindar seguridad y certeza jurídica para que los usuarios tengan comodidad y calidad en el servicio, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Especial
Por Redacción Animal Político
29 de septiembre, 2015
Comparte
El gobernador participó en la colocación de la primera piedra de lo que será un centro de desarrollo de Oracle en Jalisco. // Foto: Especial.

El gobernador participó en la colocación de la primera piedra de lo que será un centro de desarrollo de Oracle en Jalisco. // Foto: Especial.

Los conductores Uber o Cabify que trabajen en Jalisco sólo podrán ofrecer sus servicios en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Así lo informó el gobernador Aristóteles Sandoval, al presentar la Iniciativa de Reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, la cual busca regular el uso de aplicaciones como Uber o Cabify.

De acuerdo con la iniciativa, estos son los requisitos para brindar esos servicios:

  1. los conductores deberán estar inscritos en el Registro Estatal de Movilidad y Transporte para seguridad del usuario,
  2. los automóviles no deben tener una antigüedad mayor a cuatro años,
  3. deberán contar con un seguro que cubra indemnizaciones en caso de muerte, daños materiales y daño moral de los ocupantes del vehículo, incluyendo al conductor como a terceros.

Además, “los prestadores de servicios de transporte mediante aplicaciones móviles no podrán operar en bases, sitios, matrices, ni en la vía pública como lo hacen los taxistas, ya que su operación dependerá de la contratación de los usuarios a través de las plataformas autorizadas por la Secretaría de Movilidad del estado”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Otras de las medidas de la iniciativa es que se debe mantener el esquema de pago electrónico y se debe tener un sistema de cálculo de tarifas de fácil acceso al usuario.

“Quiero decirles que el interés primordial de esta iniciativa es proponer una regulación y que brinde seguridad y certeza jurídica para que los usuarios tengan comodidad y calidad en el servicio de transporte que más se adapte a sus necesidades”, dijo el gobernador, de acuerdo con un comunicado.

Añadió que, a la par de esta iniciativa, se buscará crear un fondo que aporte al desarrollo de infraestructura y protección de peatones y usuarios.

Colocan la primera piedra de Oracle México Development Center en Zapopan

Con una inversión de más de 86 millones de dólares, Oracle México instaló la primera piedra de lo que será su centro de desarrollo en Zapopan, Jalisco, donde prevé generar al menos 4 mil empleos.

“Este es el tercero, el primero en América Latina, ellos están en India, en Estados Unidos, así que han decidido después de 10 años hacer una importante inversión. Pero lo más trascendente del tema es la derrama, la calidad y la consolidación del ecosistema tecnológico que tiene Jalisco”, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval luego de develar una placa conmemorativa.

Durante el acto, Sandoval señaló que el capital humano con que el cuenta Jalisco fue uno de los factores por los que Oracle eligió a ese estado como destino de un recinto de tecnología avanzada, que albergará líneas de negocio de desarrollo de tecnologías, de integración de datos, movilidad, internet de las cosas, entre otras.

“Lo decidieron por el grado de profesionalismo, el capital humano que tenemos y para nosotros consolida este ecosistema tecnológico, que más allá de la manufactura hoy es una realidad”, dijo el gobernador.

Al evento asistieron Erik Peterson, director general de Oracle México Development Center; Francisco Abedrabbo, vicepresidente de Oracle; Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, y Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, en representación del secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo.

 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.