Home
>
Gobierno de México exige al de Egipto indemnizar a mexicanos víctimas de ataque del Ejército
Gobierno de México exige al de Egipto indemnizar a mexicanos víctimas de ataque del Ejército
2 minutos de lectura
Gobierno de México exige al de Egipto indemnizar a mexicanos víctimas de ataque del Ejército
18 de septiembre, 2015
Por: Con información de Manu Ureste (@manuvcp)
@ 

[slider_pro id=”286″]

[contextly_sidebar id=”KMrMHVFzqUhzzASveYhLRMJR5owrbiJv”]Tras el regreso a México de los seis sobrevivientes al ataque a aéreo en Egipto, ocurrido el 13 de septiembre pasado, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó este viernes que el gobierno mexicano solicitó al egipcio la indemnización para las 14 víctimas y sus familiares.

En conferencia de prensa desde el hangar presidencial, tras aterrizar procedente de El Cairo,  la canciller indicó que el gobierno mexicano no le puso un plazo a los resultados de la investigación que Egipto debe realizar, pero insistió en que México los evaluará y recurrirá a todas las instancias posibles para reparar el daño causado a los 14 connacionales y sus familias, incluyendo el castigo a los responsables y la indemnización que se solicitó en una nota diplomática.

Consideró que el resultado inmediato del viaje se cumplió, pues tenía tres objetivos específicos, que se consiguieron: el primero fue verificar la atención a los connacionales; el segundo, gestionar al más alto nivel político los apoyos necesarios para repatriar los ocho cuerpos.

El tercero, exigir una investigación exhaustiva, transparente, de fondo y con resultados que derive en consecuencias de acuerdo a los estándares internacionales y que se reparen los daños de manera correcta.

Adelantó que probablemente “esta misma semana se pudiera repatriar a los mexicanos” que murieron en el ataque.

Ruiz Massieu aseguró que México esperará el resultado de las investigaciones antes de tomar una determinación sobre los siguientes pasos a seguir, pero no descarta recurrir a vías internacionales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Egipto
heridos
Mexicanos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image