Detienen a 25 manifestantes en Chiapas por asesinar a un policía
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Detienen a 25 manifestantes en Chiapas por asesinar a un policía

Según la dependencia, el grupo de habitantes del municipio de San Juan Chamula, Zinacantán y Chenaló bloqueó casi 17 horas la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, y al momento en que los elementos de seguridad intentaban reestablecer la circulación, los manifestantes los atacaron con armas largas de tipo “Cuerno de Chivo”, lesionando a siete de ellos de gravedad y privando de la vida al policía Albert Hernández Clemente.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
27 de septiembre, 2015
Comparte
Protesta en Mitziton, Chiapas. Foto: Cuartoscuro

Protesta en Mitziton, Chiapas. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) confirmó la detención de 25 manifestantes por el asesinato de un policía y herir a otros siete con armas largas de uso exclusivo del ejército.

Según la dependencia, el grupo de habitantes del municipio de San Juan Chamula, Zinacantán y Chenaló bloqueó casi 17 horas la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, y al momento en que los elementos de seguridad intentaban reestablecer la circulación, los manifestantes los atacaron con armas largas de tipo “Cuerno de Chivo”,  lesionando a siete de ellos de gravedad y privando de la vida al policía Albert Hernández Clemente.

La Procuraduría estatal dijo que los elementos fueron hospitalizados y su salud es grave.

Las personas, que fueron detenidas en dos momentos distintos, son: Manuel Muñoz Gómez, Lorenzo Díaz López, Mateo Hernández Hernández, Marcelino González Pérez, Fortunato Hernández Gómez, Sebastián Pérez Sántiz, Pascual Sántiz Díaz, Manuel Hernández Gómez, Salvador López Sántiz, Domingo López Sántiz, Manuel Pérez Pérez, José Pérez Conde, Domingo Sántiz Gómez, Marcelino Hernández Gómez, Nicodemo Aguilar Sánchez, y Domingo Velázquez Méndez.

En un segundo momento, fueron detenidos Juan Jiménez López, Máximo López Jiménez, Salvador López Collazo, Víctor Bautista López, Manuel Pérez Shilón, Sergio López Bautista, y tres menores de edad, por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y motín, detalló la PGJE.

La detención fue a la altura del kilómetro 13 de la Autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal, cuando los presuntos responsables pretendían huir abordo del vehículo Nissan con placas de circulación DRE-2131.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.