Home
>
FOTOS: Abren segundo piso del Periférico por inundaciones
FOTOS: Abren segundo piso del Periférico por inundaciones
4 minutos de lectura
FOTOS: Abren segundo piso del Periférico por inundaciones
03 de septiembre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El segundo piso del Anillo Periférico fue abierto a los automovilistas para que circulen sin pagar peaje ante las inundaciones provocadas por la lluvia de este jueves, informó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Éstas son las vialidades afectadas, según el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México:

Éstas son las vialidades afectadas, según OVIALCDMX:

Usuarios de Twitter también reportan afectaciones en diversas estaciones del Metro de la ciudad:

Lluvias en todo el país

Esta noche continuarán presentándose lluvias generalizadas en gran parte del territorio nacional debido a los efectos de la onda tropical número 33 en combinación con dos canales de baja presión, el ingreso de humedad de ambos litorales y los efectos de la tormenta tropical Kevin.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que en el transcurso de las próximas horas la onda tropical 33 extendida al sur de Guerrero interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Como resultado se producirán lluvias intensas con tormentas eléctricas, probabilidad de granizadas y rachas fuertes de viento en Oaxaca; así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán.

Dos canales de baja presión —uno extendido desde el noroeste hasta el centro de México y otro desde el noreste hasta el sur—, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que ocasionarán lluvias intensas en Sonora y Veracruz.

Estos mismos sistemas favorecerán lluvias muy fuertes en el Distrito Federal, Jalisco, Chiapas, Estado de México, Durango, Nayarit, Sinaloa, Morelos y Puebla.

Además se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Colima, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como precipitaciones menores a 25 mm en Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

En lo que respecta a la tormenta tropical Kevin, ésta se localizó aproximadamente a 770 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 515 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora por lo que sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvia muy fuerte en el sur de Baja California Sur.

Por otra parte, una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Colima y Michoacán, tiene actualmente 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, de acuerdo con el pronóstico a 48 horas.

A las 19:00 horas este sistema se localizó aproximadamente a 785 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 895 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con movimiento al noroeste a 18 kilómetros por hora y sin generar efectos en el país.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Fred se ubicó a mil 370 kilómetros al oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde y a cinco mil 300 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno meteorológico se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, sin representar peligro para el territorio mexicano.

Para este viernes dichas condiciones continuarán, de manera que la onda tropical 33 se localizará al sur de Colima y aportará condiciones de lluvia en combinación con dos canales de baja presión, la onda tropical número 34 y la tormenta tropical Kevin.

Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina indica que prevalecerá el evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5 a 2.1 metros.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#DFinundado
inundaciones en DF
image