IFA 2015: ¿qué nos traerá este año la feria de tecnología de Berlín?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

IFA 2015: ¿qué nos traerá este año la feria de tecnología de Berlín?

Un año más, Berlín se convertirá por unos días –del 4 al 9 de septiembre– en el centro mundial de la tecnología. Las grandes compañías aprovecharán para anunciar sus novedades.
Por BBC Mundo
5 de septiembre, 2015
Comparte
La IFA se celebra en Berlín, Alemania, del 4 al 9 de septiembre y es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año.

La IFA se celebra en Berlín, Alemania, del 4 al 9 de septiembre y es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año.

Los amantes de la tecnología están de enhorabuena: uno de los mayores eventos del año está a punto de arrancar. Ya está aquí IFA 2015 y, como era de esperar, viene cargada de sorpresas.

 

Un año más, Berlín se convertirá por unos días –del 4 al 9 de septiembre– en el centro mundial de la tecnología. Las grandes compañías aprovecharán para anunciar sus novedades.

Pero, ¿cuáles son las grandes innovaciones de este año?

Mucho más que un reloj

Según los expertos, los dispositivos wearable(aquellos que se pueden llevar puestos) en general y los relojes inteligentes en particular serán los protagonistas, sin olvidarnos, por supuesto, de los celulares inteligente.

Sony y Huawei presentarán en la capital alemana sus nuevos modelos en telefonía móvil, mientras que Samsung apostará de lleno por su smartwatch, en un intento por desmarcar a su principal rival: Appley su Apple Watch.

El gigante surcoreano presentará oficialmente en IFA su nuevo reloj inteligente, Galaxy Gear S2, cuyo lanzamiento tendrá lugar este jueves.

La compañía explicó en un comunicado que el nuevo modelo –su séptima generación– “ofrecerá una experiencia móvil intuitiva, cómoda y divertida”.

Ya pudimos observar su diseño hace algunos días, cuando uno de los líderes de Samsung, Dennis Miloseski, publicó en su cuenta de Instagram una foto en primicia con el codiciado dispositivo, asegurando que lo estaba “probando”.

Este dispositivo será completamente distinto a otros modelos anteriores. Seguirá contando con Tizen, su propio sistema operativo, pero esta vez será redondo y tendrá más funciones, además de un sistema táctil que facilitará su uso.

Gear S2 refleja la innovación más progresiva de Samsung”, señaló JK Shin, CEO y director de la división IT & Mobile de Samsung.

Por otro lado, la nueva versión del Moto 360 de Motorola –uno de los relojes inteligentes más destacados hasta el momento– también es uno de los lanzamientos más esperados, así como el nuevo ZenWatch de Asus.

150903141103_ifa_2015_624x351_ifa_nocredit

La IFA se celebra en Berlín, Alemania, del 4 al 9 de septiembre y es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año.

De nuevo, smartphones

En lo que respecta a celulares inteligentes, Samsung ya dio a conocer en pleno mes de agosto sus nuevos Note 5 y Galaxy S6 Edge+.

Apple, sin embargo, desvelará los detalles del sucesor del iPhone6 Plus justo después de la feria de Berlín, el próximo 9 de septiembre en San Francisco.

Sony, por su parte, presentará en la feria alemana su Xperia Z5, que contará una pantalla “nítida y ultrabrillante” y será resistente al agua y al polvo.

La multinacional japonesa no está pasando por su mejor momento, aunque se espera que su nuevo celular tenga capacidades mucho más evolucionadas que otros dispositivos anteriores y permita el resurgimiento de la compañía.

Además, Sony presentará dos versiones más de este nuevo modelo: el Z5 Compact –con pantalla más pequeña– y otra versión más, de la cual sólo sabemos hasta ahora que contará con una pantalla muy especial.

Mientras que Motorola –que ahora pertenece a Lenovo– dará a conocer sus modelos Moto G y Moto X, mientras que LG intentará hacer la competencia alNote 5 de Samsung con su versión evolucionada del LG G4.

Además, la firma china Huawei podría presentar su nuevo Mate S, que será competencia directa del iPhone de Apple.

Una de sus principales características es la gran calidad de su cámara, la cual, según los rumores, podría alcanzar los 20 megapixeles.

No sólo celulares

Pero en los 150.000 metros cuadrados de la expo tecnológica de Berlín hay mucho más que celulares y relojes inteligentes.

IFA 2015 también da cabida a todo tipo de aparatos electrónicos de consumo,desde frigoríficos y lavadoras, hasta luces de última generación o enchufes que ahorran energía.

También habrá tecnología punta para deportistas, como la aplicaciónRuntastic de Adidas, que permite monitorizar el ejercicio físico y medir hasta qué punto es saludable el estilo de vida de sus usuarios.

Y, por supuesto, los televisores tendrán un lugar destacado, así como los sistemas de reproducción de audio y cámaras de foto y vídeo.

En este sentido, Sony, Samsung y LG serán, de nuevo, algunas de las marcas líderes.

Otras tecnologías a resaltar son los portátiles, tabletas y convertibles, por las que apuestan fuertemente Samsung y LG.

Por otro lado, la firma taiwanesa HTC hará hincapié en sus gafas de realidad virtual HTC Vive, que ya recibió muy buenas críticas.

Además, Intel presentará su nuevo chipIntel Curie, una revolucionario microchip fundamental para las tecnologías delInternet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

La feria de tecnología de Berlín batió este año su récord de expositores: contará con 1.645 empresas de 50 países y espera recibir a unos 250.000 visitantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Juez de EU ordena suspender devolución de migrantes a México por medidas contra COVID

Considerando la disponibilidad de pruebas y vacunas, un juez de EU ordenó suspender la devolución de migrantes detenidos en la frontera con el argumento de la lucha contra la COVID.
Cuartoscuro
Por AFP
16 de septiembre, 2021
Comparte

Un juez federal ordenó el jueves al gobierno de Estados Unidos suspender la devolución inmediata de las familias migrantes que son detenidas en la frontera con el argumento de la lucha contra el covid-19.

El magistrado Emmet Sullivan, quien dio a las autoridades 14 días para cumplir con su decisión, dijo que había suficientes medidas alternativas para limitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Tapachula, la ciudad ‘cárcel’ para miles de migrantes que quieren viajar a EU

“Considerando la amplia disponibilidad de pruebas, vacunas y otras medidas de salud, la Corte no está convencida de que la transmisión del covid-19 durante los procedimientos fronterizos no pueda ser significativamente contenida”, escribió en la extensa sentencia, de unas cincuenta páginas.

Al inicio de la pandemia, el gobierno del republicano Donald Trump invocó una norma sanitaria para ordenar la expulsión de todos los inmigrantes que ingresaban ilegalmente a Estados Unidos.

Tras llegar a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden dejó sin efecto tal práctica para los menores no acompañados, pero continúa rechazando a familias y adultos, lo que le ha valido críticas de los grupos de defensa de los inmigrantes, que este jueves celebraron la decisión del juez Sullivan.

“Hace mucho que el presidente Biden debería haber puesto fin a esta política cruel e ilegal, y el tribunal tiene razón en rechazarla hoy”, dijo Omar Jadwat, de la influyente organización de derechos civiles ACLU.

Sin embargo, es probable que el gobierno, enfrentado a flujos migratorios inéditos en la frontera con México, apele la decisión.

Lee más: Gobierno dice que migrantes en situación ‘irregular’ se han triplicado, respecto a 2020

En agosto más de 200 mil personas fueron detenidas en la frontera sur, incluidas 86.000 que viajaban con sus familias, según las últimas cifras oficiales.

Se trata de la cifra más alta en 20 años.

Los republicanos acusan desde hace meses al presidente Biden de provocar una “crisis migratoria” al flexibilizar las medidas de su predecesor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.