Home
>
La ONU asesorará al gobierno de Jalisco en proyectos de la cuenca del Río Verde
La ONU asesorará al gobierno de Jalisco en proyectos de la cuenca del Río Verde
2 minutos de lectura
La ONU asesorará al gobierno de Jalisco en proyectos de la cuenca del Río Verde
11 de septiembre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Gobierno de Jalisco.
Gobierno de Jalisco.

Dos organismos de la ONU acompañarán y asesorarán al gobierno de Jalisco en las obras de infraestructura hídrica proyectadas a corto, mediano y largo plazo en la Cuenca del Río Verde.

Los estudios realizados por la Oficina de las Naciones Unidas para el Servicio de Proyectos comenzarán en octubre de este año y terminarán en abril de 2017, y buscarán dar un panorama técnico y social sobre el uso eficiente de los recursos hídricos en dicho río.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que el trabajo de los organismos de la ONU “viene a sumar y a aportar nuevas herramientas para la toma de decisiones desde una perspectiva neutral y humanitaria”, y aseguró que “como autoridad estamos obligados a gobernar escuchando a los ciudadanos y nuestras acciones deben regirse por el bienestar que aportan a las personas, no por el bienestar de unos cuantos o el interés de algunos grupos”.

Sandoval explicó que lo más importante es que ahora se tomarán en cuenta “todas las voces interesadas en estos temas”, así como la inclusión de aspectos como la perspectiva de género, los retos contra el cambio climático, el patrimonio cultural, la gestión sostenible de recursos hídricos y la preservación de los derechos humanos.

Además, el asesor regional de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe de la UNOPS, Alejandro Rossi, dijo que los estudios y análisis irán enfocados en un marco imparcial de acción en temas medioambientales como el cambio climático, derechos humanos y uso eficientes de los recursos de la Cuenca del Río Verde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
cuenca del río verde
gobierno de jalisco
jalisco
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image