close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube.
Los 10 peores superhéroes de las películas
Hollywood tiene una obsesión con los superhéroes; sin embargo, no todas las películas han sido un éxito en taquilla o las mejores ideas para ser llevadas a la pantalla grande.
Tomada de YouTube.
Por Luke Buckmaster de BBC Mundo
12 de septiembre, 2015
Comparte
El actor Jim Carrey fue quien interpretó a la Máscara en el cine. // Foto: Tomada de YouTube.

El actor Jim Carrey fue quien interpretó a la Máscara en el cine. // Foto: Tomada de YouTube.

¿Realmente Hollywood necesita un nuevo superhéroe?

A lo mejor ya estamos un poco cansados de ver a otro personaje con traje llamativo y cinturón con armas poderosas, capaz de salvar a la humanidad de ingeniosos villanos que quieren adueñarse del mundo.

Pero la industria del cine tiene un apetito voraz y ha probado de todos los gustos y sabores, incluyendo los más extraños (El Hombre Hormiga, Los Guardianes de la Galaxia, entre otros), como si se tratara de un equipo de suplentes, mientras Batman, Ironman y el Capitán América están de vacaciones.

Eso ha generado una filmografía que contiene una mezcla de nuevos salvadores con orígenes dudosos y viejos héroes con extrañas cualidades.

“La industria del cine (…) ha probado de todos los gustos como si se tratara de un equipo de suplentes, mientras Batman, Ironman y el Capitán América están de vacaciones”
A continuación te presentamos 10 de los más raros llevados a la pantalla, para que nos digas si califican para rescatarnos del villano de turno.

El pato Howard (1986)

Esto es humillante” refunfuña el antropomorfo protagonista de la adaptación que hizo el director Willard Huyck, al ser metido en una bolsa de basura y tirado en un taxi.

El pato Howard fue producida por George Lucas, y claramente puede asociarse a diversos niveles de bochorno: recibió feroces críticas de los medios especializados, el público la rechazó y en los libros sobre el cine siempre aparece en la categoría de peores películas de la historia.

La trama hacía referencia a que Howard había sido transportado desde un universo paralelo de los patos, para rescatar a una joven que había sido asaltada. Se declaraba asimismo como “el maestro del cuac fu”.

Kiss se encuentra con el Fantasma del Parque (1978)

Tú sabes que la película va mal cuando ha pasado media hora y no han aparecido en escena los protagonistas.

Ese es el caso en esta producción donde Kiss, la icónica banda de excéntricos rockeros, debe enfrentar a un malvado que crea un parque temático con la intención de secuestrar personas y transformarlas en robots.

Cada integrante de la banda tenía habilidades (por ejemplo Gene Simmons podía lanzar fuego por la boca, como un dragón), pero ninguno tenía el poder de la actuación.

La película se transformó en una joya de excéntricos coleccionistas en su formato en VHS.

El Vengador Tóxico (1984)

El atormentado Melvin –un empleado de un gimnasio, blanco de burlas y desplantes- cambia para bien y para mal cuando al saltar desde una ventana cae en un taque de desechos tóxicos.

El resultado es la transformación de Melvin en una suerte de monstruo con corazón dulce, con la misión de la limpiar a la ciudad de toda corrupción.

No es el más fotogénicos de los superhéroes (luce como carne cruda pisada y dejada al sol), y su principal habilidad es arrancarle las extremidades a los villanos y utilizarlas como armas.

Tiene una curvilínea compañera, que, por cierto, es convenientemente ciega.

Dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman, esta película extremadamente violenta, hecha con bajo presupuesto, tuvo tres secuelas y un programa de televisión infantil, e incluso un musical de teatro.

El Hombre Meteroro (1993)

El nacimiento de este héroe es algo degradante: cuando apenas logra salir arrastrándose de un contenedor de basura en un callejón, lo aplasta un brillante asteroide verde caído del cielo.

El porrazo le confiere poderes para ver a través de las paredes, volar, ser invencible y –por alguna razón- la habilidad para comunicarse con los perros.

El Hombre Meteroro se convierte en un héroe local al salvar a su ciudad de la banda criminal llamada Los Señores Dorados.

La película fue escrita, dirigida y protagonizada por Robert Townsend, e incluye breves apariciones especiales de James Earl Jones, Sinbad y Cypress Hill, los cuales dan la impresión por las expresiones en sus rostros de no saber cómo terminaron en el set de esa película.

La Máscara (1994)

La mayoría de las personas recuerda al extravagante personaje que llevó al estrellato a Jim Carrey, pero es fácil olvidar lo extraño que era La Máscara como superhéroe.

La trama cuenta que el gris empleado bancario Stanley Ipkiss descubre la famosa máscara en un río, y al colocársela se transforma en un invencible personaje cuya fisionomía tiene la flexibilidad de un dibujo animado, que puede hacer aparecer objetos de la nada y saltar como si sus piernas fueran dos resortes.

La Máscara/Ipkiss vencerá a los mafiosos locales con sorprendentes humoradas y violentos estallidos, como si tratara del Dr. Jekyll y el señor Hyde.

Como detalle adicional, la película marca el exitoso debut de Cameron Díaz, responsable de despertar amores tímidos (Ipkiss) y desenfrenados (La Máscara).

Solo por tu estatura (1981)

Es inteligente, sexy, peligroso… ¡El mide 91 centímetros!“, ese era más o menos el slogan de esta película dirigida por Eddie Nicart, devenida en pieza de culto en Filipinas.

La trama gira en torno al Agente 00 –interpretado por el experto en artes marciales Weng Weng- quien debe vencer al malo de la partida, identificado como el Señor Gigante, cuyo plan es destruir el mundo con la bomba N.

Sus habilidades son saltar de altos edificios y puentes, y ocultarse en matorrales. Utiliza dispositivos como los de James Bond en la época de los 80, pero más modestos y menos sofisticados.

Theodore Rex (1995)

Ambientada en un mudo del futuro, donde dinosaurios habitan con los humanos, esta película fue presentada como una comedia de acción y aventura protagonizada por una pareja de policías.

Por un lado está Katie Coltraine (interpretada por Whoopi Goldberg), una típica superheroína vestida con un traje horrendo, pero capaz de volar, escalar y atrapar a un grupo de bandidos al mismo tiempo.

Mientras que por el otro está Theodore, responsable de generar los desastres y situaciones donde Katie tiene que emplearse a fondo para rescatarlo a él y al mundo de las garras de un villano que quiere destruir a la humanidad provocando una nueva era de hielo.

No hubo sorpresas cuando la película fue directamente al formato video.

La muchacha del Tanque (1995)

Puede romperle el cuello a un villano solo con la fuerza de sus piernas, pero el verdadero súper poder de la Muchacha del Tanque es su mala actitud.

El personaje es interpretado por Lori Petty y se inspira en un cómic británico. Vive en un universo futuro donde, al mejor estilo de Mad Max, el agua es una mercancía extremadamente valiosa.

Ella usa su habilidad para balancearse entre cables y dar rudos gancho de derecha, para combatir al personaje de Malcolm McDowell, el cual quiere acaparar toda el agua.

La directora (Rachel Talalay) logra darle un toque de la cultura steampunk (ciencia ficción con elementos de la revolución industrial y la época victoriana en Reino Unido) que hace de la película inesperadamente adictiva.

El invencible Griff (2011)

Ryan Kwanten protagoniza al aburrido empleado de oficina que durante la noche se transforma en justiciero vigilante, experto en artes marciales y hosca actitud.

En la escena final de la película la trama da un giro inesperado, pasando de la línea tradicional de combate al crimen a una complicada introspección de las enfermedades mentales.

En realidad, Griff sufre de severos trastornos de personalidad y todo lo ocurrido es más o menos imaginado.

El regreso del Capitán Invencible (1983)

Muchos años antes de la llegada al cine de héroes más humanos, con defectos y dilemas existenciales, ya el Capitán Invencible rondaba por las calles.

Fue interpretado por Alan Arkin con un torcido encanto, algo indispensable para darle vida a un héroe patético y borracho, que tuvo que retirarse luego que la policía lo arrestara por deambular en público vistiendo solo interiores.

El Capitán Invencible trata de recuperar su espíritu luego que aparece un villano (Christopher Lee) con la intención de eliminar a todas las minorías étnicas de Nueva York.

Su regreso solo puede ser descrito como caótico y curiosamente artístico, vale decir, gracias al director Philippe Mora.

En vez de volar, lo del Capitán Invencible es más al estilo de Buzz Lightyear “caer con estilo”, agitando sus alas como si fueran de cartón para mantenerse desesperadamente en el aire.

Si esto no es lo suficientemente malo, el Capitán canta. Porque, si no lo sabes, se trata de un musical.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Tiroteos en Nueva Zelanda: "Me gustaría poder morir como él", el sufrimiento y orgullo del hermano de una víctima que actuó como un "héroe" frente al atacante
Naeem Rashid, un paquistaní de 50 años que murió en los tiroteos en las mezquitas en Nueva Zelanda, intentó detener al atacante pero recibió un disparó y falleció junto a su hijo de 21 años. Las víctimas fatales ascienden a 50.
17 de marzo, 2019
Comparte
Las víctimas paquistaníes Naeem Rashid, de 50 años, y su hijo Talha de 21 años.

BBC
Naeem Rashid, de 50 años, y su hijo Talha de 21 murieron en el ataque a las mezquitas en Nueva Zelanda.

Mezcla de dolor y orgullo.

El hermano de un hombre pakistaní que murió durante los ataques a la mezquita del viernes en Christchurch, Nueva Zelanda, dijo este sábado a la BBC que no puede describir el dolor que siente por su muerte pero que, a la vez, tiene un gran orgullo por él.

Khursheed Alam dijo que estaba orgulloso de que su hermano Naeem Rashid, quien fue asesinado junto a su hijo, tratara de frenar al atacante mientras llevaba a cabo el tiroteo en el que este viernes murieron 50 personas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch.

"Me gustaría poder morir como él", dijo.

Naeem Rashid fue víctima del australiano Brenton Tarrant, de 28 años, un autodenominado supremacista blanco, que transmitió en vivo el ataque en Facebook.

Mezquita atacada en Nueva Zelanda.

AFP
Las víctimas fatales de los ataques a las mezquitas en Nueva Zelanda son ya 50.

Tarrant fue acusado de asesinato. El sábado, apareció en la corte con una camisa blanca de prisión y esposas, sonriendo a las cámaras. Se espera que se formulen más cargos contra él.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dijo que Tarrant tenía una licencia para comprar armas y poseía cinco. "Nuestras leyes de armas cambiarán", adelantó.

El hombre permanece en prisión preventiva y debe declarar nuevamente ante el tribunal el 5 de abril.

El juez del caso dictaminó que la cara del sospechoso debe ser pixelada en fotografías y filmaciones para preservar su derecho a un juicio justo.

Otras dos personas permanecen bajo custodia, aunque la policía dijo este sábado que no cree que estuvieran involucradas en el suceso y sospechan que Tarrant actuó solo.

Ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales.

La policía de Nueva Zelanda informó este sábado que el número de muertos como resultado del ataque aumentó a 50 y que otras tantas personas resultaron heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico.

Brenton Tarrant, esposado y con la imagen pixelada.

Reuters
Brenton Tarrant, de 28 años, declaró el sábado ante un tribunal y fue acusado formalmente de asesinato.

"Héroe"

Naeem Rashid, de 50 años, y su hijo Talha de 21 vivían en Nueva Zelanda desde 2010.

Rashid fue calificado como un héroe en las redes sociales después de haber sido visto en un video de los atentados, aparentemente tratando de frenar al atacante en la mezquita de Al Noor antes de recibir un disparo.

Su hermano, que vive en la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán, le dijo a la BBC que estaba orgulloso de sus acciones.

"Era una persona valiente", dijo Alam. "Hubo algunos testigos que dijeron que salvó algunas vidas al tratar de detener a esa persona".

Agregó que a pesar de que algunas personas consideran a su hermano como un héroe, lo que ocurrió es para ellos "un shock".

Él "es nuestro orgullo, pero aún así, la pérdida es como que te corten una extremidad".

Una mujer reza ante las flores dejadas como homenaje a las víctimas de la mezquita.

AFP
El atacante disparó a hombres, mujeres y niños que estaban dentro de la mezquita durante unos cinco minutos.

Alam dijo que estaba enojado.

"Los terroristas no tienen una religión", dijo. A esta gente "loca" hay que detenerla, añadió.

En la otra mezquita atacada, en Linwood, ocurrió una intervención similar.

Abdul Aziz dice que corrió hacia el atacante fuera de la mezquita.

Luego siguió una persecución en la que el atacante dejó caer una de sus armas y fue a buscar más a su automóvil, cuando Aziz lanzó un objeto hacia él y rompió la ventana del auto.

En ese momento, el atacante huyó aunque fue arrestado momentos después.

Las autoridades en Nueva Zelanda ahora llevan a cabo la difícil tarea de identificar a las víctimas mortales.

Muchas familias que aún no se contactaron con sus seres queridos sufren la terrible espera de noticias.

Omar Nabi sostiene un teléfono con una foto de su padre Daoud, que murió en el ataque.

Reuters
Omar Nabi sostiene un teléfono con una foto de su padre Daoud, que murió en el ataque.

Algunas de las víctimas son:

  • Sayyad Milne, de 14 años, que quería ser futbolista cuando fuese mayor.
  • Daoud Nabi, de 71 años, quien se dice que se lanzó frente a otras personas en la mezquita para protegerlos.
  • Khaled Mustafa, un refugiado de la guerra en Siria.
  • Hosne Ara, de 42 años, murió mientras buscaba a su esposo que usa una silla de ruedas. Él sobrevivió.

Cómo fueron los hechos

Mapa

BBC

El primer reporte de un ataque vino de la mezquita de Al Noor en el centro de Christchurch durante las oraciones del viernes a las 13:40 hora local (00:40 GMT).

Un hombre armado estacionó cerca de la mezquita y comenzó a disparar mientras entraba por la entrada principal.

Disparó durante unos cinco minutos a los hombres, mujeres y niños que estaban en el interior.

El atacante transmitió en vivo el atentado desde una cámara colocada en su cabeza y se identificó a sí mismo en las imágenes.

Según se informó, el hombre condujo después unos 5 km hasta otra mezquita en el barrio de Linwood, donde ocurrió el segundo tiroteo.

Mapa

BBC

La primera ministra Ardern dijo que las armas utilizadas por el atacante parecían haber sido modificadas, y que su auto estaba lleno de armas sugiriendo "su intención de continuar con su ataque".

El hombre obtuvo una licencia de armas en noviembre de 2017, lo que le permitió comprar las armas utilizadas en el ataque.

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, dijo que el gobierno buscaría prohibir las armas semiautomáticas, pero que aún no se había tomado una decisión definitiva.

En el pasado, otros intentos de reforzar las leyes sobre armas de fuego en un país con un fuerte lobby de armas y una cultura de caza fracasaron.

El sospechoso no había estado en el radar de los servicios de seguridad de Nueva Zelanda o Australia.


Homenaje con velas a las víctimas.

Getty Images
El atacante, quien declaró abiertamente su apoyo a la supremacía blanca, no había sido investigado por las autoridades.

Rechazo al odio

Análisis del periodista de la BBC en Christchurch, Rupert Wingfield-Hayes

Durante todo el sábado, la población de Christchurch mostró su rechazo al odio que inspiró los terribles ataques del viernes.

En un momento, un grupo de jóvenes comenzó a cantar una canción tradicional maorí con la cabeza gacha y los ojos cerrados.

La alcaldesa de Christchurch, Lianne Dalziel, dijo que el asesino llegó a la ciudad con odio en su corazón para realizar un acto de terrorismo. Y dijo que él no representaba nada sobre la ciudad.

Sin embargo, hay muchas preguntas abiertas para las autoridades. El principal sospechoso ahora bajo custodia, Brenton Tarrant, no ocultó su apoyo a la supremacía blanca.

Según se informó, había estado planeando los ataques durante meses. Y, sin embargo, no estaba en ninguna lista de vigilancia policial.

No tuvo ningún problema para obtener una licencia de armas, ni para comprar una colección de armas de alta potencia.


Mensaje del sospechoso

Un helecho plateado proyectado en la Ópera de Sydney en conmemoración de las víctimas.

Getty Images
El atacante planeó el atentado durante meses.

Antes de los ataques, en las cuentas de las redes sociales bajo el nombre de Brenton Tarrant se publicó un extenso documento racista en el que el autor identificó las mezquitas que luego fueron atacadas.

El texto se llama The Great Replacement (El Gran Reemplazo o "teoría del reemplazo"), una frase que se originó en Francia y que se ha convertido en un grito de guerra para los extremistas europeos contra la inmigración.

El hombre dijo que había comenzado a planear un ataque después de visitar Europa en 2017 y que estaba enojado por la situación en dicho continente.

El sospechoso envió el documento a 70 personas, incluido un e-mail genérico de la primera ministra Ardern, menos de 10 minutos antes del ataque, informó el diario New Zealand Herald.

Los musulmanes representan aproximadamente el 1,1% de la población de Nueva Zelanda de 4,25 millones, según las últimas cifras del censo.

Los números aumentaron considerablemente desde la década de 1990, cuando el país acogió a refugiados de varios países devastados por la guerra.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-SOivAKjPdg

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q

https://www.youtube.com/watch?v=YZ3PN5ytEy0

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.