Los mejores y los peores países para conectarse a Internet en 4G
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Los mejores y los peores países para conectarse a Internet en 4G

Latinoamérica no sale bien parada, lleva un gran retraso en implementar su red 4G… con una excepción: Uruguay, que se halla entre los países con más cobertura del mundo.
Cuartoscuro
Por BBC Mundo
28 de septiembre, 2015
Comparte
El nuevo método, mucho más barato que los sistemas de detección tradicionales, permitiría agilizar las tareas de prevención en zonas desfavorecidas. // Foto: Cuartoscuro

El nuevo método, mucho más barato que los sistemas de detección tradicionales, permitiría agilizar las tareas de prevención en zonas desfavorecidas. // Foto: Cuartoscuro

Tener Internet donde quiera que vayas se ha convertido en una obsesión. Pero ya no nos conformamos con usar celulares y tabletas para hablar o navegar: queremos ver videos, retransmisiones en directo y mil cosas más. En otras palabras: nuestros dispositivos están hambrientos de datos y conexiones de alta velocidad.

Y para eso llegaron las redes 4G en los últimos años, con el objetivo de satisfacer esa demanda sin necesitar wifi.

Sin embargo, no puede decirse que estemos ya globalmente en la era del 4G, como destaca un reciente informe de la consultora especializada OpenSignal.

Después de medir la cobertura y velocidad de dicha tecnología en más de 330.000 usuarios de 68 países, llegó a la conclusión de que mientras en unos países está perfectamente establecida, en otros “no pasa de un estado de adolescencia”.

Y Latinoamérica no sale bien parada, lleva un gran retraso en implementar su red 4G… con una excepción: Uruguay, que se halla entre los países con más cobertura del mundo.

Uruguay, entre los mejores

El informe de OpenSignal recoge tanto la extensión de cobertura en cada país como la velocidad media que proporciona la red 4G de cada uno.

En cuanto al grado de cobertura, estos son los seis países que cuentan con una red más extensa:

  • Corea del Sur: la red 4G cubre el 97% del territorio.
  • Japón: está disponible en un 90% del país.
  • Hong Kong: alcanza un 86%.
  • Kuwait: ofrece este servicio en un 86%.
  • Uruguay: empatado con Singapur, con una cobertura en el 84% del país.

Uruguay fue en 2011 uno de los pioneros en utilizar esta tecnología en América Latina y realmente significa una rareza en la región en esta materia.

El siguiente país latinoamericano que aparece en esta lista es Bolivia, que con una cobertura del 67% se sitúa en el puesto 23 de los 68 países analizados.

Perú y México ocupan los puestos 30 y 33 con cobertura en un 61% y un 60%, respectivamente.

Una cosa es la extensión de la cobertura de la red y otra la velocidad que proporciona. En este aspecto, estos son los países punteros:

Nueva Zelanda es tiene la red 4G más rápida del mundo al alcanzar los 36 megabits por segundo (Mbps).

Le siguen Singapur con 33 Mbps, Rumania con 30 Mbps, Corea del Sur con 29 Mpbs y Dinamarca con 26 Mbps.

El primer país de América Latina con la red 4G más veloz es República Dominicana, que con 17 Mbps ocupa el puesto 21 de los analizados. Le siguen Brasil, con 17, y Uruguay y Colombia con 15 Mbps.

Los peores

Es buena prueba de que esta tecnología aún va con gran retraso en América Latina el hecho de que varios países de la región están en lo más bajo de la lista.

Respecto al nivel de cobertura, el peor país de los analizados es Sri Lanka, con sólo un 38% del territorio.

El siguiente país por la cola es Ecuador, que al igual que Filipinas, sólo tiene redes 4G en un 39% del país.

El siguiente país entre los rezagados es también latinoamericano: Argentina, con un 42% de cobertura.

Costa Rica y Chile también se sitúan entre los peores. Con un 45% y 47%, ocupan los puestos séptimo y noveno por la cola.

En lo que a velocidad se refiere, hay varios países de América Latina tambiénentre los peores.

El país con menos velocidad es Costa Rica, que comparte este dudoso honor con Irán. Ambos con una velocidad media de 3 megabits por segundo.

Siguen Pakistán y Arabia Saudita con 4Mbps y, ya situados en el puesto quinto y octavo por la cola, otros dos latinoamericanos: Bolivia (6 Mbps) y Ecuador (8 Mbps).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Pixabay

Cofepris emite alerta sanitaria contra cinco ‘productos milagro’ para quitar dolores y bajar de peso

Los productos señalados por la Cofepris prometen aliviar padecimientos, quitar dolores e incluso bajar de peso, pero no cuentan con registro sanitario, ni evidencia científica y son de dudosa procedencia.
Pixabay
24 de noviembre, 2021
Comparte

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió alertas sanitarias contra cinco productos engaño, conocidos como ‘productos milagro’, al no contar con registro sanitario y ser de dudosa procedencia.

Los productos prometen al consumidor aliviar padecimientos, quitar dolores e incluso bajar de peso sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, con lo cual se aprovechan de la urgencia de las personas y causan riesgos a la salud, indicó Cofepris.

Ninguno de los cinco ‘productos milagro’ cuenta con registro sanitario, al no demostrar su seguridad, calidad o eficacia y no conocerse el contenido de sus ingredientes.

Además, la Cofepris señaló que desconoce las condiciones de higiene en su elaboración y almacenamiento, debido a que son de dudosa procedencia y no poseen verificaciones a sus plantas de producción.

El primer producto señalado es ‘Osteo Sin Max’, ofertado en dos presentaciones: crema y tabletas, y comercializado como relajante muscular y desinflamatorio. Aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

Se comercializa a través de sitios web como MercadoLibre, ClaroShop, Amazon, Linio MX, Healthyshop, SuperNaturista, Lovehousemx. com, Canastarosa. com y su publicidad se encuentra en redes sociales.

También ‘365 SKINNY High Intensity’ o ‘BODY BALANCE HIGH INTENSITY’, producto promocionado con propiedades acelerantes en la pérdida de peso y metabolismo, inhibidor del apetito y neutralizador del estrés.

Estas tabletas se venden en línea, en sitios como MercadoLibre, Linio, Canastarosa. com y se publicita en redes sociales.

‘Cicatrisan Plus Max’ es otro producto que simula ser un tratamiento para úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

Se promociona en Facebook, Instagram y Twitter, también es comercializado en diversos sitios. 

El cuarto producto es ‘Pulmo Calcio’ en presentación de ampolletas, microbotellas y jarabe. Se le atribuyen propiedades terapéuticas y se difunde como expectorante, vitaminado y descongestionante.

También se comercializa en MercadoLibre, Segundamano y redes sociales.

Finalmente, ‘Riñón Vida Plus Max’, en presentación de comprimidos, se anuncia como auxiliar en el tratamiento de infecciones, dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

Se vende a través de sitios web y su publicidad se da en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter.

La Cofepris recomienda a los consumidores no consumir ni comprar dichos productos, los cuales tampoco podrán ser publicitados, comercializados ni distribuidos.

Advirtió que los establecimientos que incumplan la normatividad recibirán sanciones administrativas que resulten procedentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.