Home
>
“Marty” se degrada a tormenta tropical; suspenden clases en Guerrero
“Marty” se degrada a tormenta tropical; suspenden clases en Guerrero
2 minutos de lectura
“Marty” se degrada a tormenta tropical; suspenden clases en Guerrero
28 de septiembre, 2015
Por: mzepeda
@ 

El Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero acordó la suspensión de clases para mañana martes 29 de septiembre debido a la tormente tropical Marty, que se mantiene frente a las costas del estado ocasionando lluvias, oleaje elevado e incremento de caudales de ríos y arroyos.

El titular de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó en entrevista a Notimex que las condiciones no son adecuadas para que los niños regresen a clases, por lo que se mantiene la suspensión hasta el día de mañana martes.

Señaló que las lluvias han ocasionado un deslave carretero en la comunidad de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio de Atlixtac, que ya fue atendido por personal de Protección Civil.

También informó que se reportaron cuatros deslaves más en la zona de Atoyac y se hicieron recorridos por la comunidad de El Paraíso, así como en los municipios de Zihuatanejo y Acapulco para ver la situación de deslaves por las lluvias.

Dio a conocer que durante un recorrido por el río de la comunidad de Hacienda de Cabaña, se observó un incremento y el riesgo de desbordarse.

Además de que se envió un reporte a Conagua para que evalúe la posible fractura del muro de contención que realizó la dependencia federal.

Miliani Sabido dijo que la lluvia no ha sido fuerte y no ha parado de llover en 12 horas y el mal tiempo puede continuar durante las 36 a 72 horas de ligera y fuertes.

Pero advirtió que las lluvia y los daños irán avanzado poco a poco y hay que estar atento en lo que ocurra.

Comentó que todavía no se han abierto refugios temporales, sin embargo, se valora abrir dos en Coyuca de Benítez Juárez, uno más en Benito Juárez, otro en la sierra en San Vicente de Benítez que está cerca de la comunidad de el Paraíso en el municipio de Atoyac porque hay riesgo de deslaves.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la tormenta tropical Marty incrementó su fuerza y evolucionó a huracán categoría 1, mientras se mantiene frente a las costas de Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
huracán Marty
Marty
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image