Home
>
Más de 500 años de prisión a tres responsables por caso Heaven
Más de 500 años de prisión a tres responsables por caso Heaven
1 minuto de lectura
Más de 500 años de prisión a tres responsables por caso Heaven
27 de septiembre, 2015
Por: Gonzalo Ortuño
@periodistagonzo 
La protesta por los jóvenes secuestrados en el bar Heaven hace dos años. Foto: Manu Ureste
La protesta por los jóvenes secuestrados en el bar Heaven hace dos años. Foto: Manu Ureste

[contextly_sidebar id=”FempMvjThBpecburzb0Hp4Suenm10sUD”]Tres personas involucradas en el secuestro de trece jóvenes del bar Heaven en el Distrito Federal en 2013, fueron sentenciados a más de 500 años de prisión, de manera individual, informó este domingo 27 de septiembre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los tres hombres sentenciados son Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aiza y Víctor Manuel Torres García. La pena de cada uno acumula mil 560 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con un comunicado de la PGJDF, un Juez resolvió, además de la pena individual de 520 años de prisión, una multa de cinco millones 51 mil 280 pesos a cada uno. La dependencia señaló que continúa abierta la causa penal hacia otros involucrados.

El caso Heaven, ocurrido el 26 de mayo de 2013 en la Ciudad de México es considerado el secuestro masivo más grande del que se tenga noticia en la capital, luego de que trece jóvenes fueran privados de la libertad por un comando armado del bar Heaven, en la zona Rosa del Distrito Federal.

Meses después, los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en una fosa clandestina en Tlamanalco, Estado de México.

El 21 de mayo de 2014 fue detenido José Joel Rodríguez, conocido como El Javi, por ser considerado autor intelectual y material del secuestro y asesinato de  los 13 jóvenes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bar Heaven
desaparecidos del Heaven
Distrito Federal
PGJDF
sentenciados por caso Heaven
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image