Home
>
Nunca se planteó salida de Triste Turno: Ibero Radio
Nunca se planteó salida de Triste Turno: Ibero Radio
2 minutos de lectura
Nunca se planteó salida de Triste Turno: Ibero Radio
22 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
El programa Triste Turno salió de Ibero 90.9. Imagen tomada de Facebook
El programa Triste Turno salió de Ibero 90.9. Imagen tomada de Facebook

La salida del programa radiofónico Triste Turno de Ibero 90.9 fue decisión unilateral de los conductores, quienes despidieron el espacio este lunes 21 de septiembre,  y no una decisión de la emisora, aseguró la estación en un comunicado. Sin embargo los conductores señalaron que no entraban en planes para 2016.

En el documento, la emisora detalló que en un inicio se les ofreció a los conductores Leonardo Arriaga (Leo) y Antonio Espinosa (Korno) continuar con el espacio de Triste Turno pero con sólo una hora de transmisión, en lugar de dos, propuesta rechazada por los locutores, quienes respondieron con su salida “intempestiva”, pese al acuerdo de mantener el espacio por un mes más.

En tanto, el conductor Antonio Espinosa Korno, aseguró en entrevista con Animal Político que su salida de la programación sí estaba programada pues Triste Turno “no estaba considerado para 2016“.

Ante la postura de Ibero 90.9 los conductores pidieron sus dos horas de espacio de regreso pero la respuesta, según Espinosa, fue que el programa debía terminar entonces en octubre.

“De alguna manera u otra que como fuera el programa se iba a ir” explicó Korno, quien descartó que la polémica sea por un tema de libertad de expresión, pues el problema con la emisora fue la forma en que se despidieron en cabina.

“Respondimos que no podríamos retrasar lo inevitable” aseguró el conductor cuando el director del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Manuel Guerrero, cuestionó su despedida este lunes 21 de septiembre.

 La respuesta a la salida del Triste Turno ya generó reacciones tanto en redes sociales como en la propia emisora pues los conductores del programa El Resplador, Javier Risco, Gabriel Cuadros, Rodrigo Casarín, Jazz Basurto y Marion Reimers, también optaron por concluir su colaboración con Ibero 90.9.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
despedida de Triste Turno
El Resplandor
Ibero 90.9
Ibero Radio
radio
Triste Turno
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image