Ocho mexicanos murieron en el ataque del Ejército en Egipto, confirman autoridades

Personal diplomático tuvo acceso a los restos mortales de las víctimas del ataque y confirmó que estos corresponden a los seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas que habían sido reportados como desaparecidos, señaló la Cancillería.

Ocho mexicanos murieron en el ataque del Ejército en Egipto, confirman autoridades
Un vehículo funerario transporta a una víctima del incidente ocurrido el domingo pasado en la zona del desierto de Wahat, en Egipto. // Foto: Cuartoscuro. AP
Un vehículo funerario transporta a una víctima del incidente ocurrido el domingo pasado en la zona del desierto de Wahat, en Egipto. // Foto: Cuartoscuro.

Un vehículo funerario transporta a una víctima del incidente ocurrido el domingo pasado en la zona del desierto de Wahat, en Egipto. // Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó este lunes 15 de septiembre que ocho mexicanos murieron en Egipto, luego de ser atacados por el Ejército en la zona del desierto de Wahat.

“Lamentablemente se ha confirmado que son 8 los mexicanos que perdieron la vida en el trágico incidente en Egipto. A todos sus familiares y seres queridos, les expreso mi solidaridad en estos momentos difíciles”, publico el presidente en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que “personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de las víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora”.

“A los familiares de cuatro de las víctimas mortales identificadas hoy (martes 15 de septiembre) y, a bordo del avión, la canciller Ruiz Massieu pudo informar personalmente sobre los hechos y ofrecer sus sentidas condolencias. Los deudos de los otros dos mexicanos fueron notificados por personal de la Cancillería mexicana”, indicó la SRE en un comunicado.

Horas antes, la directora de Protección a Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Reyna Torres Mendívil, señaló que las seis personas heridas son reportadas como estables “con un pronóstico positivo”, a pesar de que varios de ellos, dijo, sufrieron quemaduras o tienen restos de las bombas.

Torres Mendívil agregó que en el avión en el que viaja la canciller van dos médicos de la Secretaría de Salud, quienes deberán valorar el estado de los heridos y determinar si algunos de ellos pueden ser repatriados.

Además de los médicos, en el avión van tres expertos de la Policía Científica de la Policía Federal, ocho familiares de las víctimas, equipo de protección de la cancillería para reforzar las labores de le embajada y de la canciller.

Con información de Grupo Imagen.

Close
Comentarios