Home
>
Inicia el encuentro entre padres de Ayotzinapa y el presidente Peña Nieto
Inicia el encuentro entre padres de Ayotzinapa y el presidente Peña Nieto
3 minutos de lectura
Inicia el encuentro entre padres de Ayotzinapa y el presidente Peña Nieto
24 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Padres de los normalistas llegaron al Museo Tecnológico a bordo de tres autobuses. // Foto: Cuartoscuro.
Padres de los normalistas llegaron al Museo Tecnológico a bordo de tres autobuses. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”sbNAumiat5qTKou4CNP0Xo7Fm63zYS8K”]Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llegaron alrededor de las 12:20 horas de este jueves 24 de septiembre al Museo Tecnológico, donde se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde su salida del Zócalo del Distrito Federal, el convoy de tres camiones fue escoltado por patrullas de la policía capitalina, que los condujeron por Avenida Constituyentes.

El presidente Peña Nieto llegó al Museo Tecnológico alrededor de la 1:30 de la tarde, informaron fuentes de la Presidencia de la República, que agregaron que el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dará una conferencia al término de la reunión.

Además de los padres y del presidente, en el encuentro participan: miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes,la procuradora General de la República, Arely Gómez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros representantes del gobierno federal.

La zona está bajo un operativo de seguridad en el que participan elementos de la Policía Federal y agentes del Estado Mayor Presidencial.

El inicio de la reunión estaba previsto para ocurrir a la 1 de la tarde de este jueves.

Pedirán a Peña crear una unidad especial de investigación, dice abogado

Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa solicitarán la creación de una unidad especial de investigación, durante el encuentro que sostendrán este jueves 24 de septiembre con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Los padres de familia ya no pueden confiar en las mismas instancias que llevaron la investigación, en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) concretamente y en la Agencia de Investigación Criminal. Vamos a pedir una unidad especial de investigación, que se va a crear dentro de PGR”, dijo el abogado de los padres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, en entrevista con Radio Fórmula.

Rosales explicó que los padres buscan que esa unidad tenga dos instancias: una que se encargue de buscar a los normalistas desaparecidos, mientras que la otra indagaría las presuntas irregularidades que se cometieron durante la investigación del caso.

La nueva unidad que pedirán los padres de Ayotzinapa debe contar con la participación de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) “para que ellos puedan sugerir algunas periciales científicas”, agregó Rosales.

La reunión de este jueves comenzará alrededor de la 1 de la tarde, un día después de que los padres comenzaron un ayuno de 43 horas para reclamar la aparición de los 43 estudiantes, pero también para “denunciar la corrupción de las autoridades implicadas en la indagatoria”.

Antes de iniciar con su ayuno, los padres de los normalistas exigieron que se abra una nueva línea de investigación contra el exprocurador Jesús Murillo Karam, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el director de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, Tomás Zerón.

Las carpas donde se ubican los familiares de Ayotzinapa están localizadas frente a la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agencia de Investigación Criminal
Ayotzinapa
ayuno
cidh
EAAF
encuentro
Enrique Peña Nieto
EPN
GIEI
Guerrero
iguala
normalistas
Peritos
PGR
Procuraduría General de la República
reunión
seido
Vidulfo Rosales
image