Home
>
Para “ahorrar”, diputados del PRI renuncian a celulares y autos oficiales
Para “ahorrar”, diputados del PRI renuncian a celulares y autos oficiales
3 minutos de lectura
Para “ahorrar”, diputados del PRI renuncian a celulares y autos oficiales
09 de septiembre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Diputadas del PRI durante una sesión ordinaria. // Foto: Cuartoscuro.
Diputadas del PRI durante una sesión ordinaria. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”gK516q7I8iWmifgWErbW1cgGt3GzEnY5″]El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, anunció que ninguno de los 202 legisladores del PRI utilizará celulares ni automóviles que proporcione la Cámara.

Camacho dijo que el ahorro que lograrán por no utilizar los aparatos de telefonía móvil ni los autos será de 10 millones de pesos por cada año, por lo que serían 30 millones de pesos por los tres años de gestión de la LXIII Legislatura.

Además, César Camacho propondrá reducir en 50% los gastos de la Cámara de Diputados, lo que representaría un ahorro de 500 millones de pesos en tres años, según el priista.

El también coordinador de los diputados del PRI dijo que de avalarse la reducción de gastos no se afectaría el desarrollo ni el desempeño de esta Cámara.

“Mi intención es que la Cámara de Diputados pueda en el corto plazo generar ahorros importantes, después de hacer un análisis minucioso de los recursos con que cuentan los órganos de gobierno de la propia Cámara”, declaró.

El planteamiento en específico estipula que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ahorre 31 millones de pesos de su gasto de operación; al Comité de Administración, 15.9 millones; y a la Mesa Directiva, 11.9 millones de pesos.

Lo anterior implicaría una reducción inmediata en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de más de 58 millones de pesos, y proyectado a los tres años de la Legislatura sería de aproximadamente 500 millones de pesos, “sin que esto demerite el buen funcionamiento de la operación regular de los tres órganos”.

“Esto acredita la voluntad política de una fracción de diputados y diputadas que lo primero que quiere hacer es ejercer con decoro y eficacia la representación popular, y estos no son tiempos, por supuesto, en los que los recursos abunden.

”Vamos a echar mano del principal y más valioso de los recursos que es el capital humano, el intelecto, la disposición de ánimo, el sentido de responsabilidad de las y los diputados del PRI”, puntualizó.

En agosto pasado, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda Hoeflich, anunció que su grupo parlamentario renunció a los seguros de gastos médicos mayores y de vida que cubre San Lázaro con el fin de contribuir con una política de austeridad en el país.

Aseveró que renuncian a ello “porque un diputado con su salario y con su trabajo, hay que decirlo también, claramente es capaz de adquirir un seguro de vida y un seguro médico, o bien, recurrir a las instituciones públicas como lo hacen el resto de los mexicanos”.

Según Castañeda Hoeflich, con esta medida se ahorrará “6 millones 192 mil 239 pesos al año y 18 millones 576 mil 728 pesos en toda la Legislatura.”

Además, invitó al resto de los diputados a que “comiencen este periodo haciendo lo correcto y también renuncien a estos beneficios, con lo que se dejaría de derrochar 123 millones 844 mil 790 pesos al año y 371 millones 534 mil 370 pesos por toda la legislatura”.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
austeridad en el gobierno
cesar camacho
diputados del PRI
gastos de la Cámara de Diputados
image