Home
>
Peña y padres de Ayotzinapa se reunirán el 24 de septiembre: Segob; las protestas siguen, dice abogado
Peña y padres de Ayotzinapa se reunirán el 24 de septiembre: Segob; las protestas siguen, dice abogado
2 minutos de lectura
Peña y padres de Ayotzinapa se reunirán el 24 de septiembre: Segob; las protestas siguen, dice abogado
12 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”4fTHNEnz42aKNP3qLnPdXCvWvh4iutum”]El Gobierno de la República, representantes de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y expertos del Grupo Interdisciplinario acordaron reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo 24 de septiembre.

Durante el encuentro, “la Presidencia de la República refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas y continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos”, indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado emitido este sábado 12 de septiembre.

El encuentro con el presidente Peña Nieto no modificará el plan de protestas para conmemorar el primer año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, dijo el abogado de los familiares Vidulfo Rosales.

“El plan de acción de protestas inicia el 15 de septiembre y el día 26 concluye y en ese intermedio se da la reunión. Para nosotros es importante de una vez escuchar la posición del presidente”, dijo Rosales, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Explicó que las principales demandas que plantearán al mandatario mexicano serán el replanteamiento integral de las investigaciones, así como abrir nuevas líneas de investigación e incorporar al expediente la totalidad del informe de los expertos, junto con los peritajes.

Reunirse con el mandatario federal fue una de las exigencias de los padres luego de la presentación del Informe Ayotzinapa, realizado por expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y que reveló omisiones y contradijo la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado jueves 10 de septiembre, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de Ayotzinapa, dijo que “los expertos manifestaron su disposición de permanecer aquí, no todos en su totalidad, los que están aquí todavía extenderían su estancia para principios de la semana que viene”.

El abogado agregó que pedirán a Peña Nieto comprometerse en “reestructurar completamente las investigaciones y que el informe de los expertos va a ser incorporado tal cual a la averiguación previa”.

Con información de Reforma. (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
cidh
EPN
expertos de la CIDH
GIEI
informe de expertos sobre Ayotzinapa
normalistas de ayotzinapa
normalistas desaparecidos
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image