Home
>
Promueven candidaturas independientes para frenarnos: López Obrador
Promueven candidaturas independientes para frenarnos: López Obrador
2 minutos de lectura
Promueven candidaturas independientes para frenarnos: López Obrador
29 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El líder de Morena estuvo de gira por Oaxaca. // Facebook Andrés Manuel López Obrador.
El líder de Morena estuvo de gira por Oaxaca. // Facebook Andrés Manuel López Obrador.

[contextly_sidebar id=”EHZDgpmu9ufqLONnxdoBvdFPQpPiYbuP”]Las candidaturas independientes son promovidas por “los de la mafia en el poder”, aseguró el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

“Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la Presidencia. La primera lograron que los del PRI ayudaran al PAN; la segunda, los del PAN, incluido Fox y Calderón, ayudaron al PRI.

“Ahora, que ya no les funciona el PRIAN, están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón”, publicó López Obrador en su perfil de Facebook.

Son traviesos los de la mafia en el poder, dos veces nos han robado la presidencia. La primera lograron que los del PRI…

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Domingo, 27 de septiembre de 2015

Las declaraciones de López Obrador ocurren luego de que más de 100 activistas e intelectuales firmaron un desplegado para manifestarse en contra de las distintas leyes que hacen “virtualmente imposibles” las candidaturas independientes.

Los firmantes del desplegado, difundido el 22 de septiembre pasado, consideran que las legislaciones de ocho estados —Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz— buscan imponer “requisitos desproporcionados” para que un ciudadano pueda ser  candidato independiente.

En agosto pasado, López Obrador criticó al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, y señaló que “más de lo mismo”, pese a ser el único candidato independiene que ganó una gubernatura en las elecciones del 7 de junio pasado.

A través de su perfil de Facebook, López Obrador acusó a Rodríguez Calderón por viajar a Colombia en el avión de un empresario. “Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético”, publicó el fundador del partido Morena.

“Respeto la opinión de todos, pero no quiero que me den la razón después, con el equivalente a otro despeñadero”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguascalientes
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
bronco
candidato
candidato independiente
candidaturas independientes
Chihuahua
Facebook
Hidalgo
independiente
López Obrador
Puebla
Sinaloa
tamaulipas
tlaxcala
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image