¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Ricki & The Flash.

¿Qué estrena la cartelera?

Para los nacionalistas, tenemos tres películas mexicanas: Ella es Ramona, Dólares de arena y El incidente. Además hay otros filmes con Meryl Streep y Keanu Reeves.
Ricki & The Flash.
Por Butaca Ancha
11 de septiembre, 2015
Comparte

Este fin de semana tenemos una cartelera muy nutrida y con opciones para todos. Para los nacionalistas, tenemos tres películas mexicanas: una, Ella es Ramona, sobre la vida en un mundo superficial que nos exige una imagen “aceptable”, otra Dólares de arena, es una coproducción sobre el materialismo que nos recuerda a Urlich Seidl y una más es la esperada cinta de ciencia ficción El incidente. Además, Meryl Streep le entra al rock’n’roll en Ricki & The Flash, mientras Keanu Reeves recibe una sexy y peligrosa visita cuando se queda solo en casa. También tenemos una cinta de animación alemana para los más pequeños y una fantasía adolescente de aventura y heroísmo para los que están en la edad de la punzada. ¿Cuál se les antoja?

  • Ricki & The Flash: Entre la fama y la familia (Ricki and the Flash, 2015)

Dirección: Jonathan Demme

Protagonizan: Mamie Gummer, Meryl Streep, Rick Springfield, Kevin Kline

Sinopsis: La actriz Meryl Streep, tres veces ganadora de un Premio de la Academia®, se electriza y asume una papel totalmente nuevo – una cantante/guitarrista de rock pesado – para el director Jonathan Demme, ganador de un Oscar® y la guionista Diablo Cody, también galardonada con un Premio de la Academia®, en la inspiradora comedia Entre la Fama y la Familia. En una película llena de música e interpretaciones en vivo, Streep interpreta a Ricki, una heroína de la guitarra que renunció a todo para hacer realidad su sueño de ser una estrella de rock-and-roll, pero ahora debe regresar a casa para hacer lo correcto con su familia. Streep protagoniza la película junto a su hija en la vida real, Mamie Gummer, que interpreta el papel de su hija; Rick Springfield, que encarna a un integrante de Flash enamorado de Ricki; así como Kevin Kline, que intrepreta al sufrido ex exposo de Ricki.

La crítica: “Demme muestra una mano mesurada detrás de cámara dejando que el agudo, aunque imperfecto guión de Cody tome el mando y permita el lucimiento de las bien labradas dinámicas actorales, particularmente en las escenas de interacción familiar, de entretenida tensión y reveladora sutileza, evocadoras de lo que el mismo Demme alcanzó en Rachel Getting Married (2008) y que al igual que en esta última presenta un mosaico étnicamente plural.” Seguir leyendo…

  • Dólares de arena (2014)

Dirección: Israel Cárdenas y Laura Amelia

Protagonizan: Geraldine Chaplin, Yanet Mojica, Ricardo Ariel Toribio

Sinopsis: Noelí, una joven dominicana, deambula por las playas de Las Terrenas, donde gana algunos dólares a costa de los turistas —entre ellos, Anne, una francesa de edad madura—. El novio de Noelí elabora un plan para que ella viaje a París con Anne y le envíe dinero todos los meses. Lo que empieza para Noelí como una relación de conveniencia se torna más ambiguo a medida que se avecina su partida.

La crítica: “Con un paralelo temático al de Paraíso: amor (Paradiese: Liebe, 2012), del cineasta austriaco Ulrich Seidl, donde el sexo y el contacto eran parte de una negociación determinada por el poder capital, en Dólares de arena la dolorosa sordidez de Seidl es transformada en una aguda sensibilidad humanista que no adquiere un tono complaciente con sus personajes, sino que presenta las ambigüedades de su triada central como personas tan despreciables como empáticas.” Seguir leyendo…

  • Lado oscuro del deseo (Knock Knock, 2015)

Dirección: Eli Roth

Protagonizan: Keanu Reeves

Sinopsis: Un par de hermosas mujeres entran a la vida de un hombre casado y transforman una salvaje aventura en su peor pesadilla.

La crítica: “La película acierta al tomarse su tiempo e incomodar al personaje principal en la fase del coqueteo por parte de las intrusas, cuyas acciones van volviéndose cada vez más sugerentes y subidas de tono hasta desembocar en un trio amoroso que se termina convirtiendo en la única escena de la película que parece filmada por Eli Roth (bastante light para lo que nos tiene acostumbrados).” Seguir leyendo…

  • El incidente (2014)

Dirección: Isaac Ezban

Protagonizan: Raúl Méndez, Magda Brugengheim, Humberto Busto

Sinopsis: Dos historias paralelas sobre personajes atrapados en espacios ilógicamente infinitos: dos hermanos y un detective que se quedan encerrados en unas escaleras infinitas, y una familia atrapada en una carretera interminable – durante mucho, mucho tiempo.

  • Ella es Ramona (2015)

Dirección: Hugo Rodríguez

Protagonizan: Andrea Ortega Lee, Daniel Giménez Cacho, María Rojo

Sinopsis: Ramona es una mujer con kilos de más y suerte de menos. Recuerda una niñez con maltratos de su madre, su hermana y sus amigas. Era Ramona panzona, Ramona la tragona o Ramona Jamona. Y ya adulta, las cosas no mejoraron. La corren del trabajo por gorda, quiere hacerse una liposucción pero su doctor le informa que no es candidata a ese tipo de intervenciones por “gorda”, y todo su universo parece derrumbarse por una sucesión de infortunios. Todo parece enmendarse, cuando por casualidad se cruza con un café tarot donde venden unos escarabajos mágicos que le cambiaran la vida.

La crítica: “Ella es Ramona (2015) es una comedia dirigida por Hugo Rodríguez (Nicotina) llena de mensajes de superación personal y aceptación/aprovechamiento de nuestra realidad. Incluso por momentos recuerda las mejores secuencias de El diario de Bridget Jones (Bridget Jones’s Diary, 2001), aunque dejarla en esa categoría sería minimizar los mejores aciertos de la cinta.” Seguir leyendo…

  • Maze Runner: Prueba de fuego (Maze Runner: The Scorch Trials, 2015)

Dirección: Wes Ball

Protagonizan: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster

Sinopsis: Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Llamarada” un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

  • El séptimo enanito (Der 7bte Zwerg, 2014)

Dirección: Boris Aljinovic y Harald Siepermann

Protagonizan: Otto Waalkes, Mirco Nontschew, Boris Aljinovic

Sinopsis: Por un descuido de Bobo, el séptimo enanito, se desata una terrible maldición que la Bruja de Hielo había preparado para la Princesa Rose, sumergiendo a todo el reino en un sueño que durará 100 años. Para enmendar su error, Bobo y sus amigos emprenden un largo viaje por el mundo de los cuentos de hadas, en busca de alguien que pueda romper el hechizo y así salvar a la princesa y al reino entero de los malvados planes de la bruja.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué es la 'regla del silencio incómodo' que utilizan famosos emprendedores como Tim Cook o Jeff Bezos

Si alguna vez te has arrepentido de hablar sin pensar, te contamos cómo funciona una singular regla que algunos de los que manejan las mayores empresas del mundo han aplicado en su ambiente laboral y frente al público.
30 de septiembre, 2020
Comparte

Cuando nos apresuramos en dar una respuesta, las cosas pueden salir mal, y por eso no sería extraño que más de una vez te hayas arrepentido de hablar sin haber pensado lo que ibas a decir.

Hay una estrategia que conocidos emprendedores como Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, han puesto en práctica, precisamente para concentrar toda su atención en sus palabras.

Se trata de la “regla del silencio incómodo”, un concepto desarrollado por Justin Bariso, consultor y autor del bestseller “EQ Aplicado, Guía para la Inteligencia Emocional en el Mundo Real”.

Consiste en que cuando te enfrentas a una pregunta desafiante, en vez de responder de inmediato, haces una pausa y piensas profundamente cómo quieres responder.

¿Por qué es incómodo?, porque la pausa puede ser de 10 segundos, 20, o incluso más tiempo, haciendo que el interlocutor se sienta desconcertado, si no está acostumbrado a este tipo de interacciones.

En diálogo con BBC Mundo, Bariso cuenta que Tim Cook es conocido por hacer largas pausas que, en el contexto de un diálogo, se pueden volver muy incómodas.

También lo hace Jeff Bezos, aunque su estilo -agrega Bariso- sigue una manera metódica: al principio de las reuniones se toma un tiempo largo para leer informes en silencio antes de iniciar el diálogo.

Mentes inteligentes como Tim Cook o Jeff Bezos acogen la regla del silencio incómodo”, dice Bariso.

Jeff Bezos

Getty Images
Jeff Bezos, fundador de Amazon, también utiliza largos intervalos de silencio al inicio de las reuniones, explica Justin Bariso.

“Esta regla siempre ha sido una herramienta valiosa de la inteligencia emocional, porque te permite equilibrar el pensamiento y la emoción, en vez de reaccionar basado solo en los sentimientos”.

El silencio de Steve Jobs

Tim Cook y Jeff Bezos no son los únicos directores de empresas que han utlizado la regla del silencio incómodo.

En una ocasión, Steve Jobs se tomó cerca de 20 segundos en contestar un ataque personal, entregando una respuesta contundente.

Era 1997 cuando Jobs -que recién había regresado a Apple- participaba en una conferencia con desarrolladores.

Una persona del público lo atacó diciéndole, “no sabes de lo que estás hablando“.

Lo primero que hace Jobs es quedarse sentado en silencio. Y pensar.

Steve Jobs

Getty Images
En 1997 Steve Jobs, respondió a un ataque en público utilizando la regla del silencio incómodo.

En un tiempo que seguramente parecía una eternidad para la audiencia en el contexto del ataque y la esperada respuesta, Jobs tomó un poco de agua y cerca de 10 segundos, comenzó a responder.

“Tú sabes”, le contesta. “Puedes agradar a algunas personas en algunas ocasiones, pero…”, Jobs vuelve a hacer una pausa como de ocho segundos.

Luego continúa con su respuesta. “Una de las cosas más difíciles cuando estás tratando de lograr un cambio es que, personas como este caballero tienen razón… en algunas áreas”.

Ese es el inicio de una larga respuesta que dejó al público deslumbrado. Pero más allá de las habilidades de Job para responder al ataque y plantear su visión a largo plazo, una de las cosas que destaca Bariso es la duración y efectividad de esa técnica discursiva.

8 beneficios

La inteligencia emocional, agrega, se refiere a la capacidad de entender y manejar las emociones.

Cuando estamos bajo presión, hablamos y actuamos de una manera diferente a cuando tenemos tiempo de analizar las cosas.

“Yo tiendo a hablar demasiado rápido y me he metido en problemas por eso“, cuenta el autor.

Imagen de un reloj

Getty Images
El silencio incómodo suele extenderse por un período de tiempo de entre 10 y 20 segundos.

Esa fue una de las razones por las que Bariso decidió entrar al campo de la inteligencia emocional.

Y cuando practicas la regla del silencio incómodo por un tiempo suficiente, agrega, dejarás de sentirte incómodo.

Estos son algunos de los beneficios que puede proveer la práctica regular de esta regla, según Bariso:

  • Silenciar el mundo exterior
  • Ejercitar tu pensamiento
  • Llegar a la raíz de los problemas con mayor efectividad
  • Dar respuestas mejor pensadas, más profundas
  • Equilibrar tus emociones
  • Estar en armonía con tus valores y principios
  • Decir lo que realmente quieres decir
  • Aumentar tu confianza

Una de las dudas que genera esta regla es si efectivamente cualquier persona puede implementarla.

No solamente por la capacidad personal de ponerla en práctica, sino porque en contextos formales puede generar un rechazo por parte de las demás personas.

Es decir, no todos somos Cook, Bezos o Jobs. Y lo que en algunas personas puede parecer muy interesante, en otras podría llegar a ser visto como insólito, inadecuado, o completamente fuera de lugar.

“Personas como Cook o Bezos no siempre estuvieron en posiciones de poder”, contesta Bariso.

“Una de las razones por las que llegaron donde están, es porque tenían confianza en sus habilidades”, agrega. “Seguir la regla te ayuda a desarrollar la autoconfianza”.

¿Puede la regla jugar en tu contra?

La regla no es una solución mágica y puede jugar en tu contra cuando enfrentas determinadas circunstancias, como cuando se requiere exactamente lo contrario: una respuesta rápida.

“Siempre habrá escenarios donde tienes que hablar o responder rápidamente”, responde Bariso.

“Pero esos escenarios son menores en número de lo que la gente piensa. La mayor parte del tiempo, tomarse 10 o 30 segundos antes de responder, no te hará mal”.

Y si los segundos de pausa se te hacen demasiado eternos, el autor recomienda resistirse a la tentación de contestar lo primero que se te viene a la cabeza y al menos dejar un pequeño espacio para pensar antes de hablar.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6hsbyQAQcWw

https://www.youtube.com/watch?v=j5UTs94JcUE&t=17s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.