¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Night Shyamalan

¿Qué estrena la cartelera?

Recién desempacadas llegan a nuestra cartelera la nueva película de M. Night Shyamalan –sí, el del Sexto sentido– titulada Los huéspedes; para los más pequeños está Hotel Transilvania 2; y el melodrama familiar, Entrenando a papá.
Night Shyamalan
Por Butaca Ancha
25 de septiembre, 2015
Comparte

El fin de semana nos tiene pocas sorpresas. Recién desempacadas llegan a nuestra cartelera la nueva película de M. Night Shyamalan –sí, el del Sexto sentido– titulada Los huéspedes, sobre un par de niños que descubren el oscuro secreto de sus abuelos; para los más pequeños tenemos Hotel Transilvania 2; y cierran las propuestas, el melodrama familiar, protagonizado por Mauricio Islas, Entrenando a papá. ¿Cuál se les antoja?

  • Entrenando a papá (2011)

Dirección: Walter Doehner

Protagonizan: Adriana Barraza, Jacqueline Bracamontes, Mauricio Islas, Sarai Meza, Saul Lisazo, Mauricio Ochmann

Sinopsis: Viudo y en plena decadencia profesional, el legendario jugador de fútbol “La Araña Salazar” vive ensimismado en su propia depresión, su único aliento es su hija Tania, quien no soporta ver a su padre en ese estado. Pero con ingenio y perseverancia, Tania impulsará a su padre para que regrese a la cancha, reencuentre el amor y pueda restaurar su vida.

  • Hotel Transilvania 2 (2015)

Dirección: Genndy Tartakovsky

Protagonizan: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez

Sinopsis: Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura –y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania– las cosas se van a poner complicadas…

La crítica: “La historia es ideal para toda la familia y trata temas como aceptar a los demás, las relaciones entre padres e hijos, la amistad y la búsqueda de pertenencia; eso sí, todo acompañado con mucho humor, personajes con los que es fácil encariñarse y una animación de primera calidad.” Seguir leyendo…

  • Los huéspedes (The Visit, 2015)

Dirección: M. Night Shyamalan

Protagonizan: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan

Sinopsis: Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido’, ‘Señales’, ‘El bosque’) realizada con muy bajo presupuesto.

La crítica: “Shyamalan regresa a sus mejores años, pues retoma una de sus pasiones principales: el cine; su manufactura y su historia. La protagonista es el retrato de la pasión hacia el cine; una adolecente sin temores, ni pretensiones, que a pesar de su ética, termina por mandarlo todo al carajo en pos de la verdad, su verdad; su arte, y forma de vida. La voz oculta del director que se identifica y exhibe (y exime) sus temores, reproches y frustraciones. Vuelve a ser lo que era, recupera sus pros y evita sus contras; hay mucho en esta película de lo que hubo en “Señales” y “El sexto sentido”, sus obras, hasta este momento, más icónicas.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nicaragua: por qué México y Argentina llamaron a consultas a sus embajadores en el país centroamericano

Los gobiernos de México y Argentina publicaron un comunicado conjunto en el que expresan su preocupación por la situación en el país centroamericano.
22 de junio, 2021
Comparte

Los gobiernos tanto de México como de Argentina llamaron este lunes a consultas a sus embajadores en Nicaragaua por las “preocupantes acciones políticas-legales” realizadas por el gobierno de Daniel Ortega en los últimos días.

En un comunicado conjunto, ambos informaron que instruyeron al embajador de México, Gustavo Alonso Cabrera, y al de Argentina, Mateo Daniel Capitanich, trasladarse a sus respectivas capitales para consultarlos sobre esas medidas.

“Han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses”, señalaron.

¿A qué se refieren exactamente?

El anuncio se produce en medio de la oleada de arrestos en Nicaragua a cinco meses de las elecciones presidenciales en el país, en las que Daniel Ortega buscará su cuarto mandato consecutivo.

Entre los detenidos, se encuentran desde líderes opositores hasta activistas, exguerrilleros sandinistas y cinco posibles candidatos presidenciales.

El último de éstos fue detenido este mismo lunes, el periodista Miguel Mora.

Miguel Mora en 2019.

AFP
El periodista nicaragüense Miguel Mora.
línea

BBC

Posibles candidatos presidenciales detenidos

  • Miguel Mora, 57, empresario y periodista.
  • Félix Maradiaga, 44, politólogo.
  • Juan Sebastián Chamorro, 52, ex director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).
  • Cristiana Chamorro Barrios, 67, hija de la expresidenta Violeta Chamorro y quien lidera las encuestas de popularidad en el camino hacia una candidatura presidencial.
  • Arturo Cruz, 67, exembajador.
línea

BBC

Las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han pedido la liberación inmediata de los líderes de la oposición, a quienes el gobierno de Ortega acusa de “golpistas” y de querer desestabilizar el país.

México y Argentina, por su parte, prometieron este lunes que “se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua”.

Y “seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona, con independencia de su nacionalidad y/o profesión”, sostuvieron.

No obstante, ambos se negaron a acompañar una resolución aprobada el 15 de junio por 26 países de la OEA para condenar la persecución de los opositores, con el argumento de la “no intervención en asuntos internos”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Iw8YMJx_rSM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.