close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Night Shyamalan
¿Qué estrena la cartelera?
Recién desempacadas llegan a nuestra cartelera la nueva película de M. Night Shyamalan –sí, el del Sexto sentido– titulada Los huéspedes; para los más pequeños está Hotel Transilvania 2; y el melodrama familiar, Entrenando a papá.
Night Shyamalan
Por Butaca Ancha (@ButacaAncha)
25 de septiembre, 2015
Comparte

El fin de semana nos tiene pocas sorpresas. Recién desempacadas llegan a nuestra cartelera la nueva película de M. Night Shyamalan –sí, el del Sexto sentido– titulada Los huéspedes, sobre un par de niños que descubren el oscuro secreto de sus abuelos; para los más pequeños tenemos Hotel Transilvania 2; y cierran las propuestas, el melodrama familiar, protagonizado por Mauricio Islas, Entrenando a papá. ¿Cuál se les antoja?

  • Entrenando a papá (2011)

Dirección: Walter Doehner

Protagonizan: Adriana Barraza, Jacqueline Bracamontes, Mauricio Islas, Sarai Meza, Saul Lisazo, Mauricio Ochmann

Sinopsis: Viudo y en plena decadencia profesional, el legendario jugador de fútbol “La Araña Salazar” vive ensimismado en su propia depresión, su único aliento es su hija Tania, quien no soporta ver a su padre en ese estado. Pero con ingenio y perseverancia, Tania impulsará a su padre para que regrese a la cancha, reencuentre el amor y pueda restaurar su vida.

  • Hotel Transilvania 2 (2015)

Dirección: Genndy Tartakovsky

Protagonizan: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez

Sinopsis: Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura –y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania– las cosas se van a poner complicadas…

La crítica: “La historia es ideal para toda la familia y trata temas como aceptar a los demás, las relaciones entre padres e hijos, la amistad y la búsqueda de pertenencia; eso sí, todo acompañado con mucho humor, personajes con los que es fácil encariñarse y una animación de primera calidad.” Seguir leyendo…

  • Los huéspedes (The Visit, 2015)

Dirección: M. Night Shyamalan

Protagonizan: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan

Sinopsis: Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido’, ‘Señales’, ‘El bosque’) realizada con muy bajo presupuesto.

La crítica: “Shyamalan regresa a sus mejores años, pues retoma una de sus pasiones principales: el cine; su manufactura y su historia. La protagonista es el retrato de la pasión hacia el cine; una adolecente sin temores, ni pretensiones, que a pesar de su ética, termina por mandarlo todo al carajo en pos de la verdad, su verdad; su arte, y forma de vida. La voz oculta del director que se identifica y exhibe (y exime) sus temores, reproches y frustraciones. Vuelve a ser lo que era, recupera sus pros y evita sus contras; hay mucho en esta película de lo que hubo en “Señales” y “El sexto sentido”, sus obras, hasta este momento, más icónicas.” Seguir leyendo…

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte