Home
>
Sólo hay 3 involucrados en el caso Narvarte; aún no sabemos qué pasó: PGJDF
Sólo hay 3 involucrados en el caso Narvarte; aún no sabemos qué pasó: PGJDF
2 minutos de lectura
Sólo hay 3 involucrados en el caso Narvarte; aún no sabemos qué pasó: PGJDF
14 de septiembre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Este es el edificio en el que ocurrieron los hechos. // Foto: Cuartoscuro.
Este es el edificio en el que ocurrieron los hechos. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”hhqSj8ZyLawmkdqQgzdyx1SnrBYsmTRm”]El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que tienen la evidencia de que únicamente tres personas –que ya están detenidas- estuvieron presentes en el edificio en la colonia Narvarte donde cinco personas fueron asesinadas el pasado 31 de julio. Sin embargo, las autoridades capitalinas aún no pueden determinar con exactitud qué pasó ese día.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Ríos Garza explicó que los tres detenidos –Daniel Pacheco, Abraham Tranquilino y Omar Martínez- declararon que no dispararon.

“Hay dictámenes de reconstrucción de los hechos, pero no hay hasta ahorita alguien que nos pueda decir lo que pasó exactamente, toda vez que dos (Daniel y Abraham) señalan que estaban afuera del departamento y uno (Omar) que no estuvo presente ese día”, explicó Ríos Garza, quien admitió que no se ha encontrado el arma utilizada en el crimen.

El procurador del DF explicó a grandes rasgos en qué consisten las declaraciones de cada uno de los detenidos:

*Daniel Pacheco, el primer detenido, dice que los tres entraron al departamento, que él salió con una maleta (con droga), y que Abraham y Omar se quedaron.

*Abraham Tranquilino, el segundo detenido, explica que los tres llegaron al departamento, que él contactó a una de las víctimas (Mile Martin), pero que se quedó afuera. Daniel y Omar entraron, y Daniel salió con la maleta.

*Omar Martínez, el tercer detenido, asegura que él sólo conoce a Abraham, no a Daniel, y que ese día no estuvo en dicho departamento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de cinco personas en la Narvarte
colonia narvarte
multihomicidio en la Narvarte
Nadia Vera
PGJDF
rodolfo ríos garza
ruben espinosa
image