Home
>
Tres niñas mexicanas, finalistas en un concurso de robótica de Google
Tres niñas mexicanas, finalistas en un concurso de robótica de Google
1 minuto de lectura
Tres niñas mexicanas, finalistas en un concurso de robótica de Google
25 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 


[contextly_sidebar id=”YCvuHi7qcMzubqMcYXONAjtsVTps07mh”]Tres niñas mexicanas, entre 9 y 11 años, están entre los ganadores del concurso de robótica infantil de Google, Moonboots Challenge.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el equipo de las niñas –llamado MecaLiks– logró un lugar entre los 30 mejores equipos, de 244 participantes.

Junto con su mentor, Adolfo Ferrero, las niñas Jena González y Ámbar y Jade Díaz trabajaron desde julio pasado en el desarrollo y programación de un robot con la misión de simular misiones a la Luna. 

“La verdad no nos la creemos, es un gran logro el que hemos conseguido y las niñas están muy nerviosas, pero al mismo tiempo emocionadas, incluso antes de que supieran el resultado ya pensaban en qué es lo que harían en Japón donde podrán convivir con los participantes del Google Lunar XPRIZE”, dijo Ferrer a Reforma.

Por su triunfo, las menores fueron seleccionadas para viajar a Japón a presenciar el concurso de universitarios Google Lunar XPRIZE, el 24 de octubre próximo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ganan
Google
mecaliks
niñas mexicanas
Robot
robotica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image