Home
>
Sigue la disputa por Chivas: Fuentes dice que regresa a dirigirlo; Vergara, que su destitución sigue vigente
Sigue la disputa por Chivas: Fuentes dice que regresa a dirigirlo; Vergara, que su destitución sigue vigente
2 minutos de lectura
Sigue la disputa por Chivas: Fuentes dice que regresa a dirigirlo; Vergara, que su destitución sigue vigente
14 de octubre, 2015
Por: Con información de Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@ 
Jorge Vergara y Angélica Fuentes, durante un entrenamiento de Chivas. // Foto: Cuartoscuro.
Jorge Vergara y Angélica Fuentes, durante un entrenamiento de Chivas. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”gRQNHfRO30DDfm7fONAA0ptls9Wi6hoY”]Este miércoles se dio a conocer que un tribunal federal concedió una suspensión definitiva a Angélica Fuentes, por lo que podrá retomar la dirección general de Grupo Chivas. Sin embargo, Grupo Omnilife aseguró que la destitución de Fuentes sigue vigente.

De acuerdo con el tribunal, Fuentes retomaría la dirección del club porque Vergara no invalidó las asambleas previas, incluida la de su nombramiento, el pasado 6 de febrero. 

En un comunicado, la defensa informó que la resolución a favor de Fuentes fue emitida por un tribunal federal de última instancia, por lo que es “inapelable, irrebatible e incuestionable”.

“Tenemos conocimiento que esta determinación está intentando ser desconocida, pretende cuestionar su alcance o minimizársele”, dijo la defensa de Angélica Fuentes.

Éste es el comunicado íntegro:

Comunicado Angelica Fuentes

Sin embargo, Grupo Omnilife aseguró que “existen resoluciones previas a nivel federal que mantienen hoy vigente la destitución de la Sra. Angélica Fuentes Téllez como directora general y apoderada de cualquier empresa del Grupo Omnilife-Chivas”.

“Este es, sin duda, un anuncio que pretende distraer de la denuncia presentada el pasado lunes 12 de octubre contra la Sra. Angélica Fuentes Téllez ante la PGR por el desvío de 72 millones de dólares de las cuentas personales del Sr. Jorge Vergara Madrigal en el banco estadounidense JP Morgan, a sus propias cuentas”, dice el comunicado de Omnilife. “Asimismo, continúa vigente y surtiendo efectos la orden de aprehensión dictada en contra de la Sra. Angélica Fuentes Téllez, y por lo tanto, en este momento continúa en su calidad de prófuga de la justicia”.

En el comunicado, Omnilife califica como “ilegal” la Asamblea General de Accionistas del 6 de febrero de 2015 celebrada por Grupo Chivas, y aseguró que se encuentra “totalmente superada” por los acuerdos de la Asamblea General de Accionistas del 3 de abril de 2015, “por lo tanto, el cargo de directora general no está vigente”.

Éste es el comunicado íntegro:

Comunicado Omnilife

Esto ocurre en medio de la batalla legal entre Angélica Fuentes y su aún esposo Jorge Vergara, dueño del Grupo Omnilife.

El 8 de octubre pasado, los abogados de Vergara dieron a conocer que supuestamente la Interpol busca a Fuentes –dueña de la empresa Angelíssima–  y que hay más de 12 juicios civiles y penales en contra de ella.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
angélica fuentes
grupo chivas
grupo omnilife
jorge vergara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image