Home
>
Bill Cosby declara bajo juramento en caso de presuntos abusos sexuales
Bill Cosby declara bajo juramento en caso de presuntos abusos sexuales
2 minutos de lectura
Bill Cosby declara bajo juramento en caso de presuntos abusos sexuales
11 de octubre, 2015
Por: Gonzalo Ortuño
@periodistagonzo 
Bill Cosby en una conferencia de prensa en 2014. Foto: AP
Bill Cosby en una conferencia de prensa en 2014. Foto: AP

[contextly_sidebar id=”Z2R1OOEmMRM43sT6q3obZjfgdbWlccmv”]El comediante estadounidense Bill Cosby fue interrogado bajo juramento este viernes por la abogada de una mujer que presentó una demanda civil en su contra, acusándolo de haber abusado sexualmente de ella en 1974, cuando tenía 15 años.

La letrada Gloria Allred, quien representa a Judy Huth, explicó este sábado en rueda de prensa que la declaración de Cosby tuvo lugar en la ciudad de Boston (noreste de EE.UU.) y se prolongó durante más de siete horas.

Huth es una de las más de 40 mujeres que en los últimos meses han acusado al comediante de 78 años de haberlas drogado y de haber abusado de ellas.

Lea también: La portada que pone rostro a las mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso

En su demanda la mujer asegura que Cosby cometió los presuntos abusos tras haberle dado varias bebidas alcohólicas en la Mansión Playboy del multimillonario Hugh Hefner en Los Ángeles, California.

El contenido de la declaración del humorista no se hará público hasta fines de diciembre, cuando el juez del caso decidirá qué partes del interrogatorio pueden salir a la luz.

Los abogados de Cosby aseguran que Judy Huth se ha inventado una historia que, según dicen, habría intentado vender a la prensa y con la que habría tratado de conseguir dinero del actor.

Segunda declaración

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González,esta es tan sólo la segunda vez que Cosby se ve obligado a declarar bajo juramento por presuntamente haber abusado de una mujer, pese a las numerosas acusaciones que se han vertido en su contra en el último año.

En 2005 testificó por una demanda presentada por una extrabajadora de la Universidad de Temple, centro educativo al que el humorista estuvo vinculado durante décadas, que le acusó de haber abusado de ella.

El caso se cerró con un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero no revelada, aunque hace unos meses la agencia de noticias AP logró que se hiciera público el contenido de la declaración de Cosby.

El afamado actor admitió en el interrogatorio haber obtenido en los años 70 un sedante para dárselo a mujeres jóvenes para mantener relaciones sexuales con ellas.

Lea también: Quaalude, el sedante que Bill Cosby “usó para tener sexo con mujeres”

Esta semana Chloe Goins presentó una demanda contra Cosby ante una corte federal por unos presuntos abusos ocurridos en 2008, también en la Mansión Playboy.

El caso, que fue investigado por la policía de Los Ángeles, está siendo examinado por la fiscalía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abusos sexuales
BBC
BBC Mundo
bill cosby
Bill Cosby declara bajo juramento en caso de presuntos abusos sexuales
EU
image