Home
>
CNTE acuerda nuevo paro de labores para el 14 y 15 de noviembre
CNTE acuerda nuevo paro de labores para el 14 y 15 de noviembre
2 minutos de lectura
CNTE acuerda nuevo paro de labores para el 14 y 15 de noviembre
18 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Protesta de la CNTE el pasado 10 de julio. // Foto: Cuartoscuro.
Protesta de la CNTE el pasado 10 de julio. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”KzB1CTgSK2X5i1yHHM4BusYESX02QKwE”]La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó un nuevo paro de labores en el estado de Oaxaca para el próximo 14 y 15 de noviembre para exigir se retome una mesa de diálogo con el gobierno federal contra la reforma educativa.

De acuerdo con el diario Reforma, la dirigencia magisterial convocó nuevamente al cierre de todas las escuelas públicas en la entidad, así como bloqueos a comercios y a sedes de la evaluación docente de la Secretaría de Educación Pública.

Incluso las manifestaciones incluyen una jornada de protesta durante el quinto informe de gobierno de Gabino Cué, según un reporte de Milenio.

La CNTE convocó el pasado 2 y 12 de octubre a realizar las mismas acciones de protesta en Oaxaca, que reportó sólo el 35% de asistencia en las aulas pese a la advertencia de que se les descontaría el día.

Ante esto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que los descuentos para los maestros faltistas no son opcionales y si no se aplican, se abrirán procesos sancionadores contra los funcionarios responsables, esto luego de que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega anunciara que no habría sanciones para los maestros por no registrarse hechos de violencia durante la jornada.

En tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló este 15 de octubre que  los 291 maestros de nuevo ingreso en todo el país que no se presentaron a la Evaluación Diagnóstica, realizada del 22 de agosto al 3 de octubre pasados, serán dados de baja.

Con información de Milenio y Reforma (con suscripción) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
14 y 15 de noviembre
CNTE
CNTE acuerda nuevo paro de labores para el 14 y 15 de noviembre
gabino cué
ieepo
manifestaciones
marchas
Oaxaca
paro laboral
protestas
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image