Home
>
Conductora acosada en programa de TV sugiere que Televisa la presionó para que negara los hechos
Conductora acosada en programa de TV sugiere que Televisa la presionó para que negara los hechos
3 minutos de lectura
Conductora acosada en programa de TV sugiere que Televisa la presionó para que negara los hechos
26 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Imagen tomada del video de YouTube.
Imagen tomada del video de YouTube.

[contextly_sidebar id=”uLMRCL8QZAJUWCHfFNy3hZQ7KZyEPEX4″]Horas después de que circuló en redes sociales el video de una conductora de televisión acosada sexualmente por su compañero en pleno programa,  Televisa respondió que “la escena fue actuada con el propósito de crear un contenido viral”. Sin embargo, en su cuenta de Facebook, la conductora insinuó presiones por parte de la empresa para que negara los hechos.

En un comunicado, Grupo Televisa indicó que el área de Recursos Humanos realizó una investigación “en la que ambos (conductores) señalaron que la escena fue actuada con el propósito de crear un contenido viral, y que no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”.

Además, Televisa despidió a ambos conductores “en congruencia” con el Código de Ética de la empresa que “reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso”.

El Código de Ética de Televisa señala que:

“Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del Grupo”.

Además, Televisa exhortó a la conductora Tania Reza a que si los hechos difieren de su primera declaración realizada ante personal de Recursos Humanos, “no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente”.

Éste es el comunicado íntegro:

Los conductores Tania Reza y Enrique Tovar publicaron un video en redes sociales para explicar la situación.

“No tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar (…) En ningún momento hubo acoso, yo estuve de acuerdo en esa situación”, dice la conductora Tania Reza en el video.

“La empresa realmente no tiene la culpa de esto porque no está metida, esto es algo personal de nosotros”, aseguró el conductor Enrique Tovar.

Este es el video que publicaron en el canal de Prensa de Televisa en YouTube:

Sin embargo, en la cuenta de Facebook de Tania Reza, la conductora publicó:

tania reza facebook

Conapred inicia queja por acoso a conductora de TV y Segob ofrece apoyo 

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) “condenó enérgicamente estos actos de violencia de género.”

Además, a través de de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) esta dependencia dijo que buscará brindar acompañamiento a la conductora en caso de que desee presentar una denuncia penal ante la fiscalía general de Chihuahua.

Tania Reza, conductora de un programa de Televisa en Ciudad Juárez, tuvo que dejar el set de grabación tras ser acosada en múltiples ocasiones por su compañero Enrique Tovar.

Después de la publicación del video que muestra las agresiones, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) informó que inició una queja de oficio por presuntos actos discriminatorios. 

“Conapred inició Queja de Oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM, de Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora Tania Reza”, informó el consejo en un comunicado.

En el video, Tovar toca en varias ocasiones a Reza e incluso le levanta la falta.“Así no puedo trabajar”, dijo la conductora al dejar el set de grabación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acoso
Ciudad Juárez
enrique tovar
tania reza
televisa
image