Home
>
Anuncian descuento de 600 pesos a más de 58 mil maestros que protestaron en Oaxaca
Anuncian descuento de 600 pesos a más de 58 mil maestros que protestaron en Oaxaca
2 minutos de lectura
Anuncian descuento de 600 pesos a más de 58 mil maestros que protestaron en Oaxaca
27 de octubre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Profesores de la Sección 22 de la CNTE. // Foto: Cuartoscuro.
Profesores de la Sección 22 de la CNTE. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”K0G118SJrHTevCDoPElsFaTQWefCerbY”]El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplica hoy -segunda quincena de octubre- el primer descuento a 58 mil 428 maestros por faltar a sus centros de trabajo el pasado 2 de octubre como respuesta a una convocatoria de la CNTE para protestar.

A través de un comunicado, el IEEPO dijo que en días pasados elaboró y envió los reportes sobre los maestros que incumplieron con su responsabilidad educativa para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) retenga dichos pagos.

Subrayó que en cumplimiento con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el IEEPO descontará este miércoles 28 de octubre a los maestros oaxaqueños que se hayan ausentado el 2 de octubre por participar en las movilizaciones sindicales en horarios laborales.

El comunicado indicó que quienes no cumplan con su responsabilidad y se ausenten de sus centros escolares se les descontará un día de su salario, y que el descuento en cuestión se reflejará en la quincena 20.

Precisó que en promedio se descontarán alrededor de 600 pesos a cada trabajador de la educación, lo que dependerá del sueldo que obtenga.

Con estos descuentos la SEP se ahorrará 35 millones de pesos, mencionó el IEEPO en el comunicado.

De acuerdo con el IEEPO, el 2 de octubre se registró que el 30% de los planteles educativos abrieron y el 70% estuvieron cerrados.

Destacó que la inasistencia del 12 de octubre se verá reflejada en la primera quincena de noviembre y corresponde a 53 mil 978 personas que no asistieron a laborar.

El pasado 20 de agosto, el nuevo reglamento del IEEPO estableció que (ahora sí) los funcionarios deberán registrar las inasistencias de los maestros a sus escuelas y, en caso de tener tres faltas consecutivas, serán despedidos, como establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
descuento a maestros
descuento sueldo maestros
Ley General del Servicio Profesional Docente
maestros oaxaca
Oaxaca
image