Inauguran laboratorio robótico computarizado en Guadalajara
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
AP/Archivo
Inauguran laboratorio robótico computarizado en Guadalajara
El aeropuerto de Guadalajara se ha convertido en un referente nacional de la logística de exportaciones agroalimentarias.
AP/Archivo
Por Redacción Animal Político
7 de octubre, 2015
Comparte
Laboratorio. Foto: AP/Archivo

Laboratorio. Foto: AP/Archivo

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró este lunes 5 de octubre el laboratorio clínico robotizado del Hospital General de Occidente (HGO), el cuarto de su tipo en México, donde dijo que con la apertura de estas instalaciones se impulsan las tecnologías de la salud.

Destacó además que este centro se posiciona como el mejor en el occidente del país, “las políticas de salud a nivel global se están fijando plazos para desarrollar tecnologías que permitan salvar más vidas y unas de estas tecnologías que han implementado en varios países son este tipo de laboratorios, los laboratorios robotizados”, explicó Sandoval Díaz.

Este laboratorio incrementará la atención de 500 a 2 mil pacientes diarios, detalló el mandatario estatal. Y la proyección es que en 2016 se realicen más de 2 millones de estudios clínicos.

Mencionó que entre los primeros 17 objetivos de desarrollo sostenible que se plantea la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) –aprobada hace unos días por la comunidad internacional– se encuentra la salud y el bienestar, lo que lleva a que los países en vías de desarrollo tengan que invertir más para garantizar el acceso a la salud a toda la población, indicó.

“Así, los 178 análisis de diversos tipos que se realizarán aquí podrán hacerse con la mínima intervención humana, reduciendo con ello la probabilidad de error en la medición o resultados y optimizando los tiempos de diagnóstico, lo cual puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente”, declaró Sandoval Díaz.

 

 

 

Aeropuerto de Guadalajara, referente en México

Foot: Gobierno de Jalisco/Cortesía

Foot: Gobierno de Jalisco/Cortesía

El aeropuerto de Guadalajara se ha convertido en un referente nacional de la logística de exportaciones agroalimentarias, en gran parte por la competitividad de sus agentes económicos y su ubicación estratégica que permite gran cobertura para las empresas mexicanas.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, al acudir con la representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al vigésimo acto conmemorativo de la firma Panalpina como empresa de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

El funcionario estatal destacó que la creciente internacionalización del campo mexicano, y el jalisciense en particular, ha traído consigo una mayor demanda del transporte aéreo a destinos específicos, lo que es motivo de la creciente incorporación de los agentes involucrados.

Ante los escenarios de mayor presencia internacional del sector agroalimentario jalisciense, Padilla Gutiérrez subrayó que se están poniendo las bases para una respuesta de primer nivel de parte de los empresarios de la logística, como ha ocurrido al momento presente.

El dato

  • Recientemente autoridades de la República Popular China visitaron el aeropuerto con el objetivo de concretar la creación de un puente aéreo entre Jalisco y la provincia china de Henán, con énfasis en el comercio agroalimentario.

 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.