Home
>
Exgobernador de Colima resulta herido tras un atentado
Exgobernador de Colima resulta herido tras un atentado
2 minutos de lectura
Exgobernador de Colima resulta herido tras un atentado
12 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña. Foto: Cuartoscuro
Exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña. Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue atacado a tiros este lunes 12 de octubre por la mañana mientras estaba en un restaurante, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.

El ataque ocurrió entre las 10:15 y 10:20 horas, cuando Moreno Peña desayunaba con una persona que, “por sigilo”, no será identificada, informó en conferencia de prensa el coordinador de Corporaciones de Seguridad, Felix Humberto Vuelvas.

De acuerdo con el funcionario estatal, dos hombres entraron al restaurante ubicado en el norte de la identidad y uno de ellos disparó directamente en contra de Moreno Peña, quien recibió seis impactos de bala.

Vuelvas detalló que en la entidad se activaron los protocolos de seguridad para esos casos: se cerraron algunas vialidades, las cuales están siendo verificadas en la búsqueda de los dos sospechosos, y también son revisadas las terminales camioneras.

“En el tema ya de investigación se están revisando videos que se tienen ahí en el sistema del restaurante y también de algunos negocios cercanos al mismo que nos dan algunos datos importantes”, detalló.

El ex mandatario estatal se encuentra delicado, pero estable, informó el secretario de salud de la entidad.

Fernando Moreno Peña fue gobernador del estado de Colima entre 1997 y 2003. Antes había sido diputado federal y rector durante nueve años de la Universidad del estado.

El sucesor de Moreno Peña, Gustavo Alberto Vázquez Montes, falleció en 2005 en un accidente aéreo, y el elegido para sustituirle, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, también militante del PRI, fue asesinado en 2010.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colima
exgobernador
image