El "hacktivista" que destruye páginas web racistas y homófobas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

El "hacktivista" que destruye páginas web racistas y homófobas

Su blanco de ataque son páginas web racistas, en especial aquellas relacionadas con grupos como el Ku Klux Klan (KKK).
AP
Por BBC Mundo
25 de octubre, 2015
Comparte
Foto: AP

Foto: AP

Llevó a cabo más de 20 ataques informáticos desde el 15 de septiembre. Y amenaza con perpetrar otros 20 más en Halloween.

Su blanco de ataque son páginas web racistas, en especial aquellas relacionadas con grupos como el Ku Klux Klan (KKK).

Pero este hacker, que actúa en solitario, también tiene por objetivo sitios online del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) e incluso aquellos relacionados con el primer ministro saliente de Canadá, Stephen Harper.

Tampoco le gustan las páginas web homófobas; hace tan sólo unos días ejecutó un nuevo ataque contra el sitio internet godhatesfags.com (Dios odia a los homosexuales).

“Esto es sólo una pequeña muestra de lo que puedo hacer”, anunció en su cuenta de Twitter, bajo el seudónimo Amped Attacks.

“Es hora de terminar con todo el racismo. Ya no vivimos en el siglo XIX”, agregó el hacker.

Algunas de las víctimas de sus ataques ya se recuperaron, pero este “hacktivista” no parece haberse dado por vencido.

“Esperen a ver lo que tengo preparado para otros 20 sitios racistas en Halloween”, amenazó.

"KKK y racistas, tengo una pregunta: ¿cómo se siente saber que un sólo hombre está derribando vuestros sitios uno a uno?", dijo el hacker en su cuenta de Twitter.

“KKK y racistas, tengo una pregunta: ¿cómo se siente saber que un sólo hombre está derribando vuestros sitios uno a uno?”, dijo el hacker en su cuenta de Twitter.

Ataques DDos

Todos los ataques de este hacker son del tipo DDoS (denegación de servicio, por sus siglas en inglés), cada vez más frecuentes hoy en día.

Esta técnica, habitual del colectivo Anonymous, permite destruir páginas web inundándolas con una avalancha de gigabytes de una red de computadoras infectadas, hasta que se colapsan y su acceso queda denegado.

De hecho, los hackers de ese grupo activista atacaron en varias ocasiones al Ku Klux Klan, e incluso llegaron a publicar datos personales de sus líderes y tomaron el control de su cuenta principal de Twitter, en lo que llamaron la “operación KKK”.

Y en su “operación racismo”, según comunicaron en un video en 2012, pretendían acabar con aquellas páginas web “con contenido racista y discriminatorio”, aseguraron.

Sin embargo, Amped Attacks aún no se ha identificado con Anonymous o con otro grupo de “hacktivistas”, aunque a menudo utiliza el hashtag #tangodown (también empleado por Anonymous) y suele difundir en su cuenta de Twitter mensajes de esta organización.

El misterioso hacker ofreció US$ 5.000 de recompensa a quien sea capaz de descifrar su identidad.

Por el momento, nadie lo ha logrado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Cuartoscuro

"Guardia Nacional debe depender de Sedena para que no se eche a perder y se corrompa": AMLO

López Obrador asegura que si la Guardia depende de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública, corre el riesgo de echarse a perder.
Foto: Cuartoscuro
22 de junio, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de reforma para lograr que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para así evitar que la corporación se corrompa.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la motivación de la propuesta es para que no se regrese a los tiempos en que se tenía a la Policía Federal.

“No queremos más García Luna, y si dejamos a la Guardia a cargo de la Secretaría de Seguridad se corre ese riesgo, no queremos eso, no queremos que se eche a perder, no queremos construir un Frankenstein”, señaló el presidente.

El mandatario reconoció que a las Fuerzas Armadas les está costando “mucho esfuerzo y trabajo” profesionalizar a los elementos de la Guardia Nacional.

Además, López Obrador dijo que no se va a militarizar el país con la Guardia Nacional e incluso agregó que los errores y actos de represión llevados a cabo por la Marina y el Ejército, por lo general, se han dado a partir de órdenes de autoridades civiles, y de presidentes del pasado.

“Los opositores no quieren que avancemos y se garantice la paz y la tranquilidad con respeto a los derechos humanos. Si la Guardia dependiera de Sedena sería una rama como las Fuerzas Aéreas y como es la Infantería, el Ejército, pero no quieren y están bloqueando, pero yo tengo la obligación y el deber de presentar los cambios, y si los rechazan cada quien va a asumir su responsabilidad”, mencionó el mandatario.

Lee: Pese a más de 400 quejas ante CNDH, la Guardia Nacional solo reconoce un caso de uso excesivo de la fuerza

Respecto a la reforma constitucional para que la Guardia dependa de Sedena, López Obrador dijo que este mes será enviada al Senado y luego a la Cámara de Diputados.

AMLO Guardia Nacional Sedena

Foto: Cuartoscuro

Oposición a la reforma

Sin embargo, dicha reforma ha sido criticada por organizaciones civiles tales como Amnistía Internacional, quien ha señalado que aprobarla significaría la militarización de la seguridad pública del país.

A través de un comunicado, la organización pide a las senadoras, senadores, diputadas y diputados, demostrar su compromiso con las víctimas y la construcción de paz.

“Aunque el presidente insista en que las fuerzas armadas actúan ahora con responsabilidad, hay al menos 8 eventos de ejecuciones extrajudiciales en su sexenio”, se lee en el documento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.