Home
>
Huracán ‘Patricia’ ya es categoría 5
Huracán ‘Patricia’ ya es categoría 5
2 minutos de lectura
Huracán ‘Patricia’ ya es categoría 5
22 de octubre, 2015
Por: AP
@ 
Imagen: Conagua
Imagen: Conagua

El Centro Nacional de Huracanes (NOAA por su siglas en inglés), de Estados Unidos, confirmó que el huracán Patricia ya es categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y lo catalogó como “extremadamente peligroso”.

Se pronostica que durante las próximas horas, Patricia  provocará lluvias de intensas, en la sierra y la costa de Michoacán y Guerrero, en la costa de Colima, el occidente y la sierra de Jalisco, así como el sur de Nayarit, según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se espera que fuertes lluvias azoten al centro del país, especialmente en el occidente y el sur de Guanajuato, el norte y el occidente del Estado de México, el occidente y el sur de Morelos y el norte y el occidente de Oaxaca, así como en la capital del país, Querétaro y Aguascalientes.

Esta mañana, los vientos sostenidos máximos de la tormenta eran de 150 kilómetros por hora (95 millas por hora). Se espera que en la próximas horas toque las costas de Jalisco y Colima.

Hay una advertencia de huracán para las costas mexicanas, desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y desde el este de Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, ambos en Michoacán, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Para mañana, viernes 23 de octubre, se pronostica que en el transcurso de la tarde, el nuevo Frente Frío Número 8 se aproxime a la región fronteriza del norte de México.  Con las lluvias se podrían registrar relámpagos, fuertes rachas de viento, granizadas, posible formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
costas mexicanas
huracan patricia
pacifico mexicano
image