Home
>
El regreso del PT luego de que Tribunal revocara su pérdida de registro
El regreso del PT luego de que Tribunal revocara su pérdida de registro
2 minutos de lectura
El regreso del PT luego de que Tribunal revocara su pérdida de registro
30 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El PT está cerca de perder su registro por segunda vez en su historia. Foto: Cuartoscuro
El PT está cerca de perder su registro por segunda vez en su historia. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”takPK7okdcVLQ8g9ZRaqAJPk3RCtods3″]Luego de que el Tribunal electoral echara atrás la pérdida de su registro, el Partido del Trabajo (PT) regresa este viernes 30 de octubre a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

“Sí, estaremos allí”, dijo Pedro Vázquez, representante del partido ante el INE. “Vamos a ver los puntos del orden del día y a participar en los que sean de interés del partido”, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Esto ocurre a casi dos meses de que la Junta General Ejecutiva del INE declarara el 3 de septiembre pasado la pérdida de registro del PT.

El 28 de octubre pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del INE sobre el proceso de liquidación del Partido del Trabajo.

El pleno determinó que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) carece de atribuciones para emitir las reglas generales, en relación con el procedimiento de liquidación de los partidos políticos que no obtuvieron el porcentaje mínimo de votación establecido en la ley para conservar su registro.

Por unanimidad, los magistrados consideraron fundado el medio de impugnación interpuesto por el PT y estableció que dicha Comisión se excedió en sus atribuciones, pues esa competencia es exclusiva del Consejo General del organismos comicial.

Precisaron que es el Consejo General el que debe aprobar y establecer las reglas a partir de las cuales se llevará a cabo el proceso de liquidación del PT.

Con información de Notimex. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consejo
INE
partido del trabajo
pt
registro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image