Home
>
En Michoacán tambián van por líderes de la CNTE, afirma Aureoles
En Michoacán tambián van por líderes de la CNTE, afirma Aureoles
2 minutos de lectura
En Michoacán tambián van por líderes de la CNTE, afirma Aureoles
31 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Foto: @Silvano_A
Foto: @Silvano_A

[contextly_sidebar id=”RON2yUKBLWDnxgRVNLwfsuIHfASc8SID”]En Michoacán también existen denuncias hacia líderes magisteriales que derivarían en detenciones tal como las que ocurrieron esta semana en Oaxaca. Así lo reconoció el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien afirmó que los casos están siendo recabados por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), publica el diario Reforma.

“El número de procesos no lo sé pero sí sé que son varios, tanto para alumnos de las normales como para los dirigentes de la CNTE… lo que sí sé es que sí hay ya procesos armados, listos para en cuanto sea necesario actuar”, dijo el funcionario.

Sobre el momento en el que se podrían ejecutar las órdenes de aprehensión, Aureoles no reveló una fecha. Sin embargo mencionó que el próximo lunes arribarán al estado policías federales que ayudarán a ejecutar estrategias de seguridad.

Entra las tareas que implementarán los elementos de la policía se encuentra el resguardo de las sedes donde se aplicará la siguiente evaluación de desempeño a maestros, misma que se realizará del 14 de noviembre al 14 de diciembre.

Aureoles informó que los maestros que no se evalúen serán destituidos. También dijo que hay una extensión hasta el 7 de noviembre para el registro en la evaluación.

Finalmente, Aureoles dijo que Destacó que para la evaluación en Michoacán se han registrado mil 617 maestros de un total de 6 mil 200 que deben cumplir con este requisito.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
educación
Evaluación
Michoacán
Silvano Aureoles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image