close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: @Silvano_A
En Michoacán tambián van por líderes de la CNTE, afirma Aureoles
El gobernador de Michoacán afirmó que en su estado también se esperan detenciones de líderes magisteriales.
Foto: @Silvano_A
Por Redacción Animal Político
31 de octubre, 2015
Comparte
Foto: @Silvano_A

Foto: @Silvano_A

En Michoacán también existen denuncias hacia líderes magisteriales que derivarían en detenciones tal como las que ocurrieron esta semana en Oaxaca. Así lo reconoció el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien afirmó que los casos están siendo recabados por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), publica el diario Reforma.

“El número de procesos no lo sé pero sí sé que son varios, tanto para alumnos de las normales como para los dirigentes de la CNTE… lo que sí sé es que sí hay ya procesos armados, listos para en cuanto sea necesario actuar”, dijo el funcionario.

Sobre el momento en el que se podrían ejecutar las órdenes de aprehensión, Aureoles no reveló una fecha. Sin embargo mencionó que el próximo lunes arribarán al estado policías federales que ayudarán a ejecutar estrategias de seguridad.

Entra las tareas que implementarán los elementos de la policía se encuentra el resguardo de las sedes donde se aplicará la siguiente evaluación de desempeño a maestros, misma que se realizará del 14 de noviembre al 14 de diciembre.

Aureoles informó que los maestros que no se evalúen serán destituidos. También dijo que hay una extensión hasta el 7 de noviembre para el registro en la evaluación.

Finalmente, Aureoles dijo que Destacó que para la evaluación en Michoacán se han registrado mil 617 maestros de un total de 6 mil 200 que deben cumplir con este requisito.

Con información de Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte