Home
>
Huracán Patricia: ¿Cómo y dónde ayudar? En estos centros de acopio
Huracán Patricia: ¿Cómo y dónde ayudar? En estos centros de acopio
4 minutos de lectura
Huracán Patricia: ¿Cómo y dónde ayudar? En estos centros de acopio
23 de octubre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La tarde de este viernes 23 de octubre, el huracán ‘Patricia’ categoría 5 tocará tierra en Jalisco y Colima.

Los gobiernos de algunos estados ya comenzaron la organización de centros de acopio para recolectar víveres para los afectados por el huracán.

En el DF

Se abrirán 18 centros de acopio, según el Gobierno del Distrito Federal. A partir de hoy se inicia el acopio de medicamentos antimicóticos, antipirécticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarréicos, antiinflamatorios.

Además de víveres, como agua embotellada, café soluble, azúcar, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo; y pañales, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas.

Los centros están ubicados en:

*Zócalo.

zocalo

acopio zocalo

*Antiguo Palacio del Ayuntamiento de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 8:30 a 18:00 horas.

*Sede de LOCATEL en Héroes del 47 número 113 colonia San Mateo Churubusco, Coyoacán.

*16 en las estaciones de bomberos de las delegaciones.

Los horarios de atención en estos centros serán de 8:30 a 18:00 horas.

*Instalaciones de la Coparmex en Viaducto Río Becerra 168.

acopio coparmex

*En las dos sedes del Senado de la República:

acopio senado 

*En Coyoacán, tres sedes:

acopio coyo

Los artículos podrán entregarse en el Jardín Hidalgo, en el centro de la delegación; en la Zona Territorial Pedregales, en Tepalcatzin esquina Chichimecas, y la Zona Territorial Culhuacanes, en Calzada de la Virgen.

*En Tlalpan

El módulo de recepción estará abierto de 9:00 a 20:00 horas de este sábado, en el edificio delegacional, ubicado en Plaza de la Constitución, colonia Tlalpan Centro.

Si no puedes acudir a ninguno de los centros de acopio, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, Raúl Esquivel, publicó en su cuenta de Twitter:

En Jalisco

En este mapa encontrarás los centros de acopio ubicados en Guadalajara.

El DIF Jalisco, en coordinación con la Cruz Roja, recibirá los donativos en sus oficinas generales ubicadas en avenida Alcalde número 1220 (frente a Glorieta de La Normal) a partir del domingo 25 de octubre, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano instalará contenedores en las estaciones de las líneas 1 y 2: Juárez, Tetlán, Periférico Sur, Ávila Camacho, Plaza Universidad y San Juan de Dios, para recibir los productos a partir del sábado 24 de octubre.

Otros centros de acopio estarán en las estaciones del Macrobús: Fray Angélico, San Juan de Dios, Ciencias de la Salud y Mirador, en horario de 5:00 a 23:00 horas; mientras que habrá otro en las instalaciones de la Fiscalía Central de Jalisco, en Calle 14 número 2567, en la zona industrial de Guadalajara de 9:00 a 21:00 horas.

Estado de México

*Huixquilucan

acopio huix

En Baja California

La delegación de la Canacintra en La Paz habilitó un centro de acopio: esperan recibir atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

Además, artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, así como para higiene personal, entre ellos papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Cruz Roja Mexicana

Ante el paso del huracán Patricia, la Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio en el Distrito Federal, Jalisco, Colima, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa.

La institución informó en un comunicado que también puso a disposición de la ciudadanía la cuenta 0404040406 de Bancomer, así como la 0965 de Banamex, para recibir donativos económicos.

En tanto, las tiendas Wal-Mart en todo el país fungirán como centros de Acopio en apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

Donaciones en cuenta Banamex

Para las personas que deseen hacer un donativo, Banamex puso a disposición del público la cuenta 23 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., CLABE Interbancaria 002180010000000235.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acopio de viveres
centros de acopio
huracan patricia
patricia centros de acopio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image