Inauguran en Guadalajara el primer laboratorio de fabricación digital en educación media superior
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Gobierno de Jalisco
Inauguran en Guadalajara el primer laboratorio de fabricación digital en educación media superior
El laboratorio cuenta con dos impresoras 3D y una cortadora láser, y es el primero de su tipo en una preparatoria pública en México.
Gobierno de Jalisco
5 de octubre, 2015
Comparte
Foto: gobierno de Jalisco.

Foto: gobierno de Jalisco.

Por primera vez una institución pública de educación media superior en México contará con un laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab), el cual fue inaugurado en la Preparatoria No. 20 de la Universidad de Guadalajara.

El laboratorio, de manufactura avanzada, cuenta con dos impresoras 3D y una cortadora láser. 

Este laboratorio es el primero de una red que se pretende conformar con demás preparatorias públicas. Una de sus finalidades prácticas es la conversión de órdenes microeléctricas en productos materiales”, indicó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco en un comunicado.

Reyes Robles destacó que el laboratorio será aprovechado para proyectos de otras materias, ya que “la nueva economía no se concibe sin la era digital. Tenemos que estar educándonos y pensando en la era digital que está afectando a todos los sectores industriales”.

Reyes Robles agregó que debe transformarse la manufactura tradicional, la que representa 19% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, a una manufactura avanzada que aprovecha los conocimientos de programación para acelerar y hacer más flexibles las líneas de producción.

El dato

  • Con este laboratorio, el estado cuenta con seis Fab Lab, ubicados en el Tecnológico de Monterrey, ITESO, Instituto Tecnológico de Zapopan, el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la UdeG, y uno más en la asociación Hacker Garage.

 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.