Home
>
Jalisco entrega recursos para escuelas de tiempo completo
Jalisco entrega recursos para escuelas de tiempo completo
2 minutos de lectura
Jalisco entrega recursos para escuelas de tiempo completo
22 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Imagen: Gobierno de Jalisco.
Imagen: Gobierno de Jalisco.

 

Al entregar recursos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó la inversión histórica de 50 mil millones de pesos para planteles del país que fue anunciada en la pasada instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Si queremos realmente transformar la educación hay que invertir en la educación y hoy históricamente se está haciendo en esta administración, yo por eso agradezco los apoyos que dan del gobierno federal porque esta reforma va acompañada de herramientas”, indicó Sandoval Díaz.

Durante el acto, el mandatario estatal reiteró a los profesores y directivos que este gobierno está con ellos y quienes acudan a las evaluaciones tendrán más oportunidades; además dijo que se les dará seguimiento para que cuando aprueben se tengan mejores condiciones.

Esa es la apuesta de la reforma. Nosotros queremos tener a los mejores maestros frente a nuestros hijos, frente a nuestros estudiantes; queremos competir con cualquier país del mundo y la mejor inversión que puede hacer un gobierno está en la educación y no queremos que se quede sólo en el discurso”.

Autoridades de la Secretaría de Educación, directivos y el gobernador de Jalisco entregaron los recursos a diferentes escuelas: 12 millones 420 mil pesos para 123 institutos, de los poco más de 78 millones que beneficiarán en total a 867 planteles de 120 municipios.

“Necesitamos estudiantes preparados con herramientas y tecnología, necesitamos apostarle a la innovación”.

Asistieron al acto el secretario de Educación, Francisco Ayón López; el encargado de la dirección de la Secundaria Mixta No. 8, Carlos Sandoval Delgado y funcionarios estatales.

El dato 

  • Las escuelas de Tiempo Completo (ETC) son escuelas públicas de Educación Básica que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.
  • Con los ETC se mejoran la calidad educativa, se fortalece el desarrollo del currículo, se propicia el logro de aprendizajes con calidad en un marco de equidad y se atienden las dificultades y necesidades educativas de todos los alumnos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
Guadalajara
jalisco
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image