Jalisco festeja los 40 años de la llegada de IBM a esa entidad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Gobierno de Jalisco
Jalisco festeja los 40 años de la llegada de IBM a esa entidad
El gobernador Aristóteles Sandoval asistió a la celebración del cuadragésimo aniversario de IBM Campus Tecnológico Guadalajara.
Gobierno de Jalisco
8 de octubre, 2015
Comparte
Foto: Gobierno de Jalisco

Foto: Gobierno de Jalisco

La sociedad jalisciense asume el desafío que plantea la nueva tecnología cognitiva y que implica un entorno caracterizado por el análisis permanente y el procesamiento de datos, y con ello una novedosa repercusión en todas las actividades humanas, desde la educación, el sector productivo y la gestión pública.

Así lo dijo el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en su mensaje durante el acto celebrado este miércoles 7 de octubre con motivo de los 40 años del establecimiento de la multinacional estadounidense IBM en el corredor industrial de El Salto.

El mandatario resaltó que “la innovación y la tecnología son el pilar fundamental de desarrollo en nuestro estado”, pudiéndose constatar en sus aplicaciones en “los ejercicios de gestión pública, en la iniciativa privada, pero sobre todo en los grandes logros, en la medicina, en la farmacéutica, en la agroindustria, todo lo que tiene que ver con tecnología, cómo están mejorando nuestros productos, la calidad, el extensionismo rural”.

Sandoval Díaz aseguró que los avances que se tienen en la entidad en materia de tecnologías de la información “están impulsando a llevar a Jalisco a ser la capital de la innovación en el país y queremos ser la capital tecnológica y de innovación de Latinoamérica”.

También destacó que IBM ha sido todo un gran precursor de lo que hoy es el clúster jalisciense de las tecnologías de la información por su labor permanente de generación de conocimiento.

El mandatario estatal ratificó el apoyo del gobierno estatal a esta empresa multinacional, “porque queremos que IBM siga creciendo, que este campus siga siendo un símbolo a nivel nacional e internacional”.

Ante la presencia del titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, el Gobernador de Jalisco manifestó que las políticas estatales de apoyo a la innovación están a la vista, sobre todo por las gestiones llevadas a cabo por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco, cuya actuación, según expresó, debería replicarse a nivel nacional.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se refirió también a Jalisco como estado pionero en el lanzamiento del “primer fondo de riesgo, creyendo y apostándole a sus jóvenes, a sus emprendedores, con una tecnología de innovación que transformará y generará mayores servicios y soluciones a nuestro medio ambiente”.

 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.