Las impresionantes imágenes del concurso anual de fotografía del National Geographic
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Jonathan Zdziarski

Las impresionantes imágenes del concurso anual de fotografía del National Geographic

La competencia está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo. Hay tres categorías en las que se puede participar: gente, lugares y naturaleza.
Jonathan Zdziarski
1 de octubre, 2015
Comparte

La revista National Geographic publicó algunas de las imágenes más impresionantes que ha recibido hasta el momento para participar en su concurso anual de fotografía.

La competencia está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.

Hay tres categorías en las que se puede participar: gente, lugares y naturaleza.

Además de recibir un premio de 10 mil dólares, el ganador podrá visitar la sede central de la publicación en Washington, Estados Unidos, y verá su foto publicada en la revista.

Foto: Andrés López

Esta imagen fue enviada por Andrés López. En ella vemos a un buitre limpiándose las plumas.

Foto: Matej Lancic.

Lancic envió esta imagen para participar en la categoría gente. En ella retrata a un grupo de refugiados en Macedonia viajando en tren hacia Alemania.

Foto: John Moran

“El efecto es completamente natural pero definitivamente surrealista”, dice John Moran, autor de esta fotografía en la que vemos cómo las aguas del río Santa Fe se mezclan con las de un arroyo en el norte de Florida, en EU.

Foto: Jonathan Zdziarski

Jonathan Zdziarski capturó el instante en que la aurora boreal aparece sobre el Kirkjufell, una montaña en Islandia.

Foto: Hideyuki Katagiri

“Colina verde” es el título de la imagen presentada por Hideyuki Katagiri. Fue tomada en Kokia, Japón.

Fotos: Giorgos Doukanaris.

“Pescador” es el nombre de esta fotografía de Giorgos Doukanaris. Fue tomada en Lanarca, Chipre, cuando el hombre recogía su red.

Foto: Alexey Kharitonov.

“Los locales llaman a este grupo de pilares ‘rocas cantarinas´ por el viento que pasa a veces silbando por allí”, dice el fotógrafo Alexey Kharitonov. “En el verano de 2015, la UNESCO reconoció a los pilares Sinyaya, sobre el río Sinyaya, como parte del Parque Natural de Los Pilares del Lena, patrimonio de la humanidad”. El sitio está en el lejano oriente de Rusia.

Foto: Sho Shibata

Sho Shibata tomó esta fotografía en el Monte Hakkoda, en Aomori, en el norte de Japón. La llamó “Espectáculo invernal”.

Foto: Marco Tagliarino

Marco Tagliarino fotografió a esta cebra en el Parque Nacional Etosha, un santuario de vida silvestre en Namibia.

Foto: Takashi Nakagawa

Takashi Nakagawa esperó a que se diera la oportunidad perfecta para tomar esta foto en la madraza de Ben Youssef, en Marruecos.

Foto: Yasmin Mund

“Llegué a Benarés a las 05:30, e instintivamente subí las escalares hasta el techo para ver el amanecer sobre el famoso río Ganges”, dice Yasmin Mund, autora de esta fotografía. “Abajo había familias y perros, todos durmiendo sobre el techo de sus casas”.

Foto: Jeffrey Allen

Dos pasajeros de un crucero disfrutan de la vista en el Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares. La foto fue tomada por Jeffrey Allen. La competencia está abierta hasta el 16 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.