close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
Le dan al 'Chapo' amparo contra orden de extradición
Con el amparo concedido desde el pasado 17 de octubre y en caso de ser detenido, Joaquín el Chapo Guzmán Loera no sería entregado a las autoridades estadounidenses.
Especial
Por Redacción Animal Político
22 de octubre, 2015
Comparte
Fotografía de Joaquín "el Chapo" Guzmán difundida por autoridades federales. // Foto: Especial.

Fotografía de Joaquín “el Chapo” Guzmán difundida por autoridades federales. // Foto: Especial.

Joaquín el Chapo Guzmán Loera obtuvo un amparo contra la orden de detención con fines de extradición, lo que significa que, en caso de ser detenido, el líder del Cártel de Sinaloa no podría ser extraditado, por el momento, a Estados Unidos.

Cabe destacar que el 17 de julio pasado, la procuradora general de la República, Arely Gómez, informó a legisladores que el gobierno estadounidense solicitó la extradición del Chapo unas dos semanas y media antes de que se fugara del penal del Altiplano.

Sin embargo, con el amparo concedido desde el pasado 17 de octubre y en caso de ser detenido, el Chapo no sería entregado a las autoridades estadounidenses, que solicitaron la extradición del líder del Cártel de Sinaloa unas dos semanas y media antes de que Guzmán Loera se fugara del penal del Altiplano la noche del 11 de julio.

En minutos más información…

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte