Home
>
Normalistas toman la fiscalía de Acapulco; exigen la liberación de 6 compañeros
Normalistas toman la fiscalía de Acapulco; exigen la liberación de 6 compañeros
1 minuto de lectura
Normalistas toman la fiscalía de Acapulco; exigen la liberación de 6 compañeros
15 de octubre, 2015
Por: mzepeda
@ 

Normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron las oficinas de la Fiscalía General estatal en Acapulco para exigir la inmediata liberación de seis de sus compañeros, detenidos ayer miércoles por policías federales.

Los estudiantes colocaron una cadena y un candado en la puerta principal de la fiscalía para impedir la entrada y la salida del personal.

https://www.youtube.com/watch?v=eYaVYMUF4wk&feature=youtu.be&a

Quadratín Guerrero reporta que un autobús con policías federales de la Gendarmería Nacional, con equipo antimotines, se encuentra dentro de la fiscalía.

Los seis normalistas fueron detenidos por policías federales presuntamente por intentar tomar un autobús Estrella de Oro ayer miércoles 14 de octubre.

“Reclamamos la aparición de nuestros 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, dónde quedaron, hoy no queremos que otros seis nos los estén desapareciendo, hoy exigimos liberación inmediata de los compañeros”, dijo uno de los estudiantes que protestan afuera de la fiscalía en Acapulco.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
desaparición de normalistas
FUNPEG
normalistas
normalistas de Guerrero
normalistas toman fiscalía Acapulco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image