Home
>
PAN anuncia voto contra la “parte tóxica” de Ley de Ingresos
PAN anuncia voto contra la “parte tóxica” de Ley de Ingresos
2 minutos de lectura
PAN anuncia voto contra la “parte tóxica” de Ley de Ingresos
18 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
PAN anuncia voto contra la
PAN anuncia voto contra la “parte tóxica” de Ley de Ingresos. Foto: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

[contextly_sidebar id=”1x0d6JVhoBDUDzV2jzixCgDH9JxWXpcM”]Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) votarán contra diferentes puntos de la Ley de Ingresos que será discutida este lunes 19 de octubre en el Pleno de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el diario Reforma, el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés, anticipó que votarán contra la “parte tóxica” de la ley. “Esperamos que el PRI-Gobierno reconozca que las cosas no van nada bien en México y tenga la apertura para aceptar los cambios que hemos propuesto” mencionó.

El pasado 14 de octubre, Cortés anunció 16 reformas a esta ley que el grupo parlamentario de Acción Nacional impulsaría para “corregirle la plana al gobierno” en materia fiscal.

Respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), los diputados panistas proponen bajarlo del 30 al 28% para personas morales; del 35 al 30% a personas físicas, así como regresar al régimen de pequeño contribuyente, aumentar deducibilidad en restaurantes, automóviles y exploración minera entre otras medidas.

También proponer eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en importaciones temporales para el sector maquilador, reducir este impuesto en la frontera del 16% al 11% y extender el IVA al transporte suburbanos y metropolitano.

En el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) proponen la reducción del precio de gasolinas bajando la cuota en la adquisición de combustibles a la mitad, así como a plaguicidas importados y a bebidas saborizadas sólo con bajo contenido calórico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ieps
impuestos
ISR
IVA
ley de ingresos
Marko Cortés
PAN
PAN anuncia voto contra la "parte tóxica" de Ley de Ingresos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image