Home
>
Que no se te olvide: esta madrugada tienes que atrasar el reloj una hora
Que no se te olvide: esta madrugada tienes que atrasar el reloj una hora
2 minutos de lectura
Que no se te olvide: esta madrugada tienes que atrasar el reloj una hora
24 de octubre, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El Horario de Verano concluirá la madrugada del domingo, por lo que se recomienda a la población que esta noche retrase una hora sus relojes, recordó el Centro Nacional de Meteorología de la Secretaría de Economía.

Debido a que en el país se registra una mayor insolación durante primavera y verano, en casi todo el país el Horario de Verano se inició el primer domingo de abril, cuando se adelanta una hora el reloj para reducir el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener), en 2014 esa medida generó ahorros en consumo por mil 122.76 gigawatts/hora (GWh), equivalentes a mil 499 millones de pesos, y se evitó la emisión a la atmósfera de 546 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del “efecto invernadero”.

Con la culminación del Horario de Verano a las 02:00 horas del domingo, la mayoría de los mexicanos tendrá que retrasar 60 minutos su reloj; se recomienda hacerlo este sábado antes de ir a dormir, para iniciar el día con el nuevo horario.

A diferencia del resto de los estados de la República, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano hasta el primer domingo de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

Solamente en Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que esa entidad mantiene un solo huso horario durante todo el año en línea con el de Arizona, mientras que Quintana Roo entró a una nueva zona horaria en el país a partir de febrero pasado, para gozar de una hora más de luz natural en beneficio de la actividad turística.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image