close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
El priista Raúl Cervantes se retira de la contienda para ser ministro de la Corte
El priista informó que el próximo jueves retomará sus actividades en el Senado.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
30 de octubre, 2015
Comparte
Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). // Foto: Cuartoscuro.

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). // Foto: Cuartoscuro.

El senador Raúl Cervantes retomará sus actividades en el Senado mexicano el próximo jueves 5 de noviembre. El abogado declinó convertirse en aspirante a ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El jueves retomo mis funciones y sin duda, dentro de esas funciones, está ejercer mi voto en este tema”, dijo Cervantes en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Esta declaración ocurre a casi un mes de que un grupo de ciudadanos entregó al Senado una petición con más de 20 mil firmas para exigir al presidente Enrique Peña Nieto y a los legisladores que en los próximos nombramientos de ministros de la SCJN “imperen criterios de mérito profesional y conocimiento jurídico y no se hagan con base en reparto de cuotas partidistas o por relaciones de amistad”.

Ello ante la posibilidad de que exista un acuerdo político para que el senador con licencia, Raúl Cervantes, ocupe una de las dos vacantes en la Corte.

Con información de Grupo Fórmula. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte