close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro.
Ricardo Monreal presenta 5 denuncias penales por presunto saqueo en la delegación Cuauhtémoc
Además de las cinco denuncias ante la Procuraduría del DF, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que ya presentó denuncias en la contraloría interna de la delegación.
Cuartoscuro.
Por Redacción Animal Político
9 de octubre, 2015
Comparte
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc. // Foto: Cuartoscuro.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc. // Foto: Cuartoscuro.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que ya se presentaron cinco denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) y ante la Contraloría interna de la delegación por el presunto saqueo de las instalaciones.

“Ya se presentaron (las denuncias) y se van a seguir presentando, ¿por qué no se habían presentado más? Por una razón, porque aún no se concluye la entrega y recepción de direcciones, por ejemplo la de Obras Públicas, todavía ayer no se terminaba la entrega, después de la firma del acta de entrega y recepción se tienen 15 días para poder denunciar si hay irregularidades”, dijo el delegado en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

En la entrevista, Monreal indicó que ha recibido presiones para que no modifique actitudes corruptas que tienen algunos trabajadores de la delegación.

“Entiendo que hay resistencias para modificar prácticas en la delegación Cuauhtémoc, y es muy lamentable, e incluso me han dejado letreros en cartulinas aunque ya no tan agresivas e incluso estuve temprano donde está el reloj checador y me di cuenta que el 30 por ciento son checados, no van a trabajar y aparecen como personas que están trabajando”, dijo.

A pesar de las presiones, Ricardo Monreal dijo estar muy tranquilo, “no voy a doblegarme, lo dije que voy a ir a fondo y todavía faltan muchas cosas de denuncias que voy a presentar, me he encontrado listas de gente que no trabaja comúnmente llamados aviadores y otros que se incorporaron en septiembre y pasaron a ser de base, alrededor de 200″.

Las declaraciones del delegado sobre las denuncias presentadas ocurren luego de que el contralor del DF, Eduardo Rovelo, dijo que ningún jefe delegacional ha presentado denuncias por el presunto saqueo de las instalaciones.

Además del delegado de Cuauhtémoc, los delegados de Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo acusaron diversas anomalías en la recepción de sus administraciones.

Con información de Radio Fórmula.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte