Home
>
Senadores del PAN proponen ante el Pleno posponer un año el apagón analógico
Senadores del PAN proponen ante el Pleno posponer un año el apagón analógico
1 minuto de lectura
Senadores del PAN proponen ante el Pleno posponer un año el apagón analógico
22 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”xhMvGutnNHbwkbLBTiZG7dHd936Afzwc”]Senadores del PAN presentaron ante el Pleno la propuesta de pospone el apagón analógico en México, el cual –según la reforma en telecomunicaciones– debía concretarse el próximo 31 de diciembre.

Este jueves 22 de octubre, un grupo de 12 senadores de Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa de reforma para aplazar el apagón hasta el 31 de diciembre de 2016, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El diario mexicano detalló que la iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión, y Estudios Legislativos para su análisis.

Esto ocurre un día después de que Emilio Azcárraga, presidente del  Grupo Televisa –la principal televisora en México–, pidiera posponer el apagón.

Se puede hablar de dejar la señal analógica por un tiempo, no sé los otros medios, pero en Televisa estaríamos de acuerdo en hacerlo. Entiendo que se trata de un mandato constitucional. La pregunta sería por qué el apagón analógico está en la Constitución (…= es tema de otra plática, pero puede haber maneras de llegar”, dijo Azcárraga en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

El apagón analógico implica el fin de las transmisiones analógicas para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apagón analógico
Emilio Azcarraga
posponer
televisa
image