Home
>
Cuerpo aparece colgado en puente de Iztapalapa; “no habrá impunidad”, dice Mancera
Cuerpo aparece colgado en puente de Iztapalapa; “no habrá impunidad”, dice Mancera
3 minutos de lectura
Cuerpo aparece colgado en puente de Iztapalapa; “no habrá impunidad”, dice Mancera
19 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Un cuerpo colgado fue hallado en un puente en Iztapalapa, en el DF. Foto: Cuartoscuro
Un cuerpo colgado fue hallado en un puente en Iztapalapa, en el DF. Foto: Cuartoscuro

El cuerpo de un hombre fue hallado este lunes 19 de octubre por la mañana colgado de un puente de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El hombre, de unos 25 años, “presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza (…) Completamente vendado, sin zapatos, y el cual vestía pantalón de mezclilla y playera obscura”, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

La dependencia local detalló en un comunicado que a unos 100 metros del lugar donde fue hallado el joven, quien aún no ha sido identificado, “se localizó una cartulina con una advertencia, la cual será analizada por personal especializado, para saber si existe alguna relación con el hecho”.

Este día, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Macera, dijo que se revisarán las cámaras de vigilancia instaladas en la zona y que será la Secretaría de Seguridad Pública del DF la que investigará el hecho.

Además, afirmó que en la ciudad de México no se va a permitir impunidad. “El mensaje a la ciudadanía es que nosotros no vamos a permitir impunidad. ¿Este es un grupo delictivo? No lo sé, esta es una acción delictiva que la ciudad de México tiene que atender”, señaló.

“La ciudad de México debe trabajar y reaccionar, obviamente, para que no haya impunidad, recordar el caso de los dos decapitados encontrados cerca del aeropuerto, yo creo que eso fue más fuerte, porque ahí estábamos hablando no me acuerdo si fueron cuatro o cinco decapitados en el aeropuerto”.

Asimismo, dijo que es necesario tener más puntos de revisión en las fronteras, como los que se colocaron en Chalco y Ajusco, para lograr tener mayor control de las dos partes, como se ha demostrado en los que ya se establecieron.

En ese sentido, dijo que la baja de la incidencia delictiva ha sido clara en esos dos puntos de revisión que se echó a andar en forma coordinada por los gobiernos colindantes con la ciudad de México.

El hallazgo ocurrió en el puente de La Concordia, en los límites del DF y el Estado de México. 

A las autoridades no les consta la aparición de otros cadáveres colgados de puentes en la capital de México, un fenómeno que sí se ha registrado en otras zonas del país y se ha vinculado a ajustes de cuentas entre organizaciones criminales que se lanzan mensajes entre ellas así como a las autoridades y la sociedad a través de la exhibición de cadáveres colgados que, en ocasiones, van acompañados de mantas y carteles explicativos.

En 2013, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparecieron nueve cadáveres ahorcados. En otros estados como Guerrero, Sinaloa o Coahuila también han aparecido cuerpos ahorcados con mensajes de organizaciones criminales.

Las autoridades capitalinas han repetido a menudo que la ciudad está a salvo de la ola de violencia y luchas por el control territorial entre organizaciones del crimen organizado que asolan otras zonas del país.

Con información de AP y Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colgado
df
iztapalapa
narcotráfico
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image