Reabren el acceso a la mega ofrenda del Zócalo del DF
Después de mantener suspendido el acceso a la mega ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo de la Ciudad de México debido a la estructura que fue derribada por el viento, autoridades decidieron reabrirla esta tarde.
La ofrenda se podrá visitar de manera normal, sin embargo los conciertos que se tenían programados se trasladarán al domingo. Actividades como el desfile de catrinas y catrines, así como el paseo ciclista seguirán activos.
Este sábado, el viento que formó un remolino derribó la estructura de uno de los altares construidos en el Zócalo. El accidente provocó que cinco personas resultaran lesionadas, de las cuales una tuvo que ser trasladada al Hospital Primero de Octubre.
Si bien se había previsto que las estructuras resistieran vientos de hasta 90 km/h, al momento del accidente se produjo un remolino. Esto ocurrió minutos antes de la una de la tarde, cuando había entre 200 y 300 personas reunidas en la plaza, destaca el periódico Reforma.
Tras caída de estructura de mega ofrenda visitantes que resultaron lesionados se encuentran estables y son atendidos por personal del ERUM
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) October 31, 2015
Guillermo Arvizu, de 60 años de edad, es trabajador de la Secretaría de Cultura y fue uno de los lesionados. Su herida fue en la zona de la pelvis, por eso tuvo que ser llevado a un hospital; las demás personas pudieron ser atendidas en el lugar de los hechos y posteriormente se retiraron.
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la estructura desplazada tiene 25 metros de ancho por ocho metros de altura.
Con información de Reforma y Notimex.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!