close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: Cuartoscuro
Al alza los delitos en el DF: 38% más violaciones y 20% más violencia por narcotráfico
“¿Qué está pasando en el DF? Lo mismo que en otros estados, grupos de narcomenudistas peleando la plaza”, indicó Santiago Roel, fundador del Semáforo Delictivo.
Foto: Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
25 de noviembre, 2015
Comparte
Los homicidios vinculados con la lucha entre bandas del crimen organizado en el DF crecieron 20%, según el Semáforo Delictivo. //Foto: Cuartoscuro.

Los homicidios vinculados con la lucha entre bandas del crimen organizado en el DF crecieron 20%, según el Semáforo Delictivo. //Foto: Cuartoscuro.

Los homicidios vinculados con la lucha entre bandas del crimen organizado en el Distrito Federal se incrementaron 20% en comparación con el año pasado.

Así lo dio a conocer el Semáforo Delictivo, una herramienta de evaluación y análisis de ocho delitos recurrentes a nivel nacional, que indica que el secuestro creció 6%, mientras que los casos de violación aumentaron 38% y el robo a negocio subió 14% en comparación con el año pasado.

“¿Qué está pasando en el DF? Lo mismo que en otros estados, grupos de narcomenudistas peleando la plaza”, indicó Santiago Roel, fundador del Semáforo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Roel indicó que el repunte en el número de homicidios dolosos ocurridos en el país se debe a la lucha entre bandas criminales por el control de la venta de drogas.

Las cifras que se presentaron con el Semáforo Delictivo, dijo Roel, muestran que delitos como el secuestro, la extorsión y el robo con violencia van a la baja a nivel nacional.

A pesar de esa tendencia a la baja, el fundador del Semáforo Delictivo alertó que los estados de Querétaro, Puebla y Campeche prendieron focos rojos con el aumento de delitos de alto impacto en comparación con sus propias cifras históricas.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte