Home
>
Ataques en París: 129 muertos y al menos 352 heridos por el ataque del Estado Islámico
Ataques en París: 129 muertos y al menos 352 heridos por el ataque del Estado Islámico
2 minutos de lectura
Ataques en París: 129 muertos y al menos 352 heridos por el ataque del Estado Islámico
14 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Ofrenda floral en memoria de las personas fallecidas en los atentados en París. // Foto: AP.
Ofrenda floral en memoria de las personas fallecidas en los atentados en París. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”EnaSK9mrVTZmjQnBmVfAiIdEpXvhguv4″]Los ataques en París fueron perpetrados por el Estado Islámico (EI) y causaron 129 muertos, señaló el presidente de Francia, François Hollande, quien decretó tres días de luto nacional.

La serie de atentados también dejó un saldo de al menos 352 personas heridas, 99 de las cuales se encuentran en situación crítica.

Medios franceses reportan que alrededor de 40 personas se encontraban en el Hospital Europeo Georges-Pompidou de la capital francesa, donde se les practicaron cirugías de emergencia.

“Lo que ocurrió el viernes (13 de noviembre) en París fue un acto de guerra (…) que ha sido organizado desde el exterior y con complicidades en el interior.

“Fue un acto de guerra que fue preparado por un ejército terrorista Daesh (Estado Islámico en árabe) contra Francia, contra los valores que defendemos en el mundo, contra lo que somos, un país libre”, dijo el presidente, tras encabezar un Consejo de Defensa extraordinario.

“Francia, porque ha sido agredida cobardemente, vergonzosamente, violentamente, no tendrá piedad con los bárbaros del Estado Islámico”, subrayó el jefe de Estado.

Hollande calificó a la serie de atentados como “un acto de una barbarie absoluta” y señaló: “todas las medidas para proteger a nuestros conciudadanos y a nuestro territorio han sido tomadas”.

Durante su mensaje, Hollande dijo que militares patrullarán las calles de París e hizo un llamado “a la unidad, a la sangre fría” de los franceses para afrontar las actuales circunstancias.

Precisó que el lunes 16 de noviembre dirigirá un discurso al parlamento francés, que se reunirá extraordinariamente en Versalles, a las afueras de París, “para unir a la nación en esta prueba”.

“Francia es fuerte e incluso si puede ser herida se levanta siempre y nada podrá alcanzarla incluso si la tristeza nos rodea. Francia es sólida, activa, es vigilante y triunfará sobre la barbarie, la historia nos lo recuerda”, subrayó Hollande.

Ocho atacantes muertos, confirman las autoridades

La procuraduría de París señaló que siete atacantes murieron en estallidos suicidas, ocurrido durante la serie de atentados en París.

Agnes Thibault-Lecuivre, portavoz de la procuraduría, explicó a la agencia de noticias AP que el octavo atacante murió cuando las fuerzas de seguridad allanaron el Teatro Bataclán, donde los agresores habían tomado una centena de rehenes.

Hasta el momento, se desconoce la  identidad de los agresores y cómo fue que el plan para realizar los ataques escapó de las agencias de inteligencia de Francia, señala el New York Times.

Con información de AP, Notimex, New York Times, CNN, France Info.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
ataques en paris
atentados
Balacera
ei
Estado Islámico
Francia
hollande
parís
presidente
stade de france
tiroteos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image