Home
>
Ataques en París: Al menos 127 muertos, dicen las autoridades; Francia despliega 30 mil soldados
Ataques en París: Al menos 127 muertos, dicen las autoridades; Francia despliega 30 mil soldados
3 minutos de lectura
Ataques en París: Al menos 127 muertos, dicen las autoridades; Francia despliega 30 mil soldados
13 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

#VIDEO Esto es lo que ocurrió en #París en las últimas horas.

Posted by Animal Político on viernes, 13 de noviembre de 2015

[contextly_sidebar id=”yCo5AheIbpP2IMKvhxwUzKy14Z1qb5or”]Al menos 127 personas murieron este viernes 13 de noviembre en los ataques más mortales contra París desde la Segunda Guerra Mundial, dijo el presidente de Francia, Francois Hollande, quien ordenó el cierre de fronteras y declaró el estado de emergencia,  “lo que implica que algunos lugares serán cerrados, la circulación será prohibida y habrá registros”.

La mayoría de las víctimas murieron en el interior del Teatro Bataclán, una popular sala de conciertos, donde los asistentes disfrutaban de la presentación del grupo Eagles of Death Metal antes de ser tomados como rehenes y asesinados, informaron funcionarios de policía y de servicios médicos.

La serie de ataques comenzó con un tiroteo en el restaurante Le Carillon —ubicado en el 10mo distrito, el mismo barrio en el que están las oficinas de Charlie Hebdo—, donde al menos 11 personas murieron, de acuerdo con el reporte de un oficial a la agencia de noticias AP.

Tras el tiroteo, medios franceses reportaron al menos dos explosiones ocurridas en los alrededores del Stade de France, donde se realizaba un partido de futbol amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

La cadena estadounidense CNN reporta que el presidente francés, Francois Hollande, se encontraba en el estadio al momento de las explosiones, por lo que fue evacuado de manera inmediata.

Un oficial del sindicato de policías dijo a la agencia de noticias AP que fueron dos ataques suicidas y la detonación de un artefacto explosivo, y que causaron la muerte de al menos tres personas.

El oficial, Gregory Goupil, de la Alliance Police Nationale, dijo que las explosiones se registraron de manera simultánea cerca de dos puntos de acceso y en un restaurante McDonalds.

Este es el momento en el que se escucha una de las explosiones.

  Hasta ahora nadie se adjudicó la responsabilidad de los ataques. Hollande, en un mensaje televisado, dijo que la nación se mantendría firme y unida contra los atacantes. “Es una dura experiencia que nuevamente nos aqueja. Sabemos de dónde viene, quiénes son estos criminales, quiénes son estos terroristas”, señaló. Medios de comunicación franceses reportaron que en la ola de atentados habrían fallecido tres terroristas y dos kamikazes. Los tres presuntos terroristas habrían muerto en el asalto de cuerpos de élite de la Policía Nacional francesa a la sala de espectáculos Bataclán, los dos kamikazes habrían perdido la vida en dos ataques suicidas en el Stade de France. En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó que los ataques “no fueron sólo contra París o contra la gente en Francia sino contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos”. En enero de este año, París, Francia, vivó el ataque letal perpetrados por extremistas islámicos contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes. Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.  

 

Estos son los lugares donde ocurrieron algunos de los ataques:

Con información de AP. CNN, New York Times y France Info.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
ataques en paris
atentados
Francia
fronteras
fronteras cerradas
hollande
parís
tiroteo en parís
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image