Home
>
Padres de Ayotzinapa instalan plantón indefinido en Chivatito; exigen nombrar a nuevo fiscal
Padres de Ayotzinapa instalan plantón indefinido en Chivatito; exigen nombrar a nuevo fiscal
2 minutos de lectura
Padres de Ayotzinapa instalan plantón indefinido en Chivatito; exigen nombrar a nuevo fiscal
26 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Los papás de Ayotzinapa indicaron que se instalarán cuatro carpas. // Foto: Manu Ureste.
Los papás de Ayotzinapa indicaron que se instalarán cuatro carpas. // Foto: Manu Ureste.

[contextly_sidebar id=”kNYmgBfJejluudYYRUdaJtR0EVbRVSez”]Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa instalaron la noche de este jueves 26 de noviembre un plantón indefinido en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos.

El objetivo del plantón es exigir el nombramiento del fiscal especial y del grupo técnico que realizara la nueva investigación del caso.

El plantón se instaló sobre la lateral de Chivatito en el sentido de la circulación vehicular que desemboca en Paseo de la Reforma.

“Aproximadamente 200 personas estarán en el plantón”, dijo Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos, quien agregó que habrá familiares e integrantes de las organizaciones que acompañan al movimiento.

Los padres de Ayotzinapa dieron a conocer que se acopiará alimentos y enseres en la calle de Belisario Domínguez 32, en el Centro Histórico del DF, y en el plantón civil que se encuentra frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre Paseo de la Reforma.

La tarde de este jueves 26 de noviembre, a 14 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y familiares de los estudiantes marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el cruce de Chivatito y Reforma, aunque su intención era llegar hasta la residencia oficial de Los Pinos.

Además de la presentación con vida de los estudiantes, los manifestantes exigieron que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR se haga cargo de la investigación, el cese a la criminalización y persecución de los integrantes de su movimiento.

El contingente de manifestantes fue encabezado por padres y familiares de los normalistas desparecidos, quienes fueron seguidos por un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Además, integrantes del Frente Popular Francisco Villa, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, del Colectivo Marabunta, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra participaron en la manifestación.

La manifestación avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta Calzada Chivatito, donde la policía instaló un retén que impidió que la marcha continuara con su curso programado.

La mañana de este jueves, el vocero de los papás de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, había indicado que el grupo de padres de los normalistas tenía la intención de instalar un plantón afuera de Los Pinos con el objetivo de que el presidente Enrique Peña Nieto dé una respuesta a sus demandas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
caso ayotzinapa
chivatito
EPN
Felipe de la Cruz
Los Pinos
manifestación
Marcha
normalistas
normalistas de ayotzinapa
plantón
protesta
reforma
image